estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Siguen aumentando las ventas de coches usados

Por Diego Ávila
Según datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) la cifra de ventas de vehículos usados se ha situado en 1.652.755 en 2013, lo que representa un incremento del 4,6% respecto a los datos del año anterior.
 
Otro dato importante es que cada diez ventas de vehículos a estreno, se transfieren veintitrés de segunda mano, lo que nos muestra el mal momento que está pasando el sector de vehículos nuevos.
 
 
Los vehículos usados que más se venden son coches con más de diez años de antigüedad, siendo estos el 49% de las ventas de segunda mano. Los automóviles entre cinco y diez años representan el 26%; los que tienen entre los tres y cinco años son el 8% y aquellos que tienen entre cero y tres años el 17% del total.
 
Las comunidades autónomas donde más coches usados se han vendido en 2013 han sido Cataluña (16,8%), Andalucía (16,3%) y Madrid (14,1%).
 
Dónde más han aumentado las ventas de vehículos de segunda mano respecto a 2012 han sido en Baleares (21%), Asturias (9,1%) y Castilla-la Mancha (9%).
 
 
Jaume Roura, presidente de la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) ha dicho al respecto: “La crisis en las ventas de coches nuevos de los últimos seis años está pasando también factura al mercado de usados, ya que tenemos problemas para encontrar coches de segunda mano de calidad para dar respuesta a la demanda de los compradores. De esta manera, casi el 50% de los vehículos de ocasión tienen ya más de diez años, es decir, modelos que antes acababan achatarrados y que ahora siguen circulando. Esta situación no hace más que confirmar la importancia de mantener los planes para la renovación de nuestro parque automovilístico”
 
13671
Publicado el: 20/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!