estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ventas de turismos en Europa: en marzo el Golf sigue siendo el rey

Por Carlos Antón Adán

Un mes más os traemos un completo análisis de la marcha del mercado de turismos del viejo continente gracias a los completos datos facilitados por la consultora especializada en automoción Jato Dynamics.

Como sucediera con los datos del mercado español durante el mes de marzo, los del mercado europeo también hay que cogerlos con pizas. No los datos en sí, sino su comparación respecto al año precedente, el 2020, en el que más de media Europa congeló literalmente su actividad a tenor de los confinamientos domiciliarios derivados del COVID 19.

Durante el pasado mes de marzo se registraron en Europa 1.374.313 nuevas unidades, lo que supone un incremento de más del 60% si lo comparamos con el volumen alcanzando en el mismo mes del 2020, cuando se matricularon apenas 842.094 unidades.

¿Son buenos estos números? Pues la verdad es que no, ya que respecto al último marzo sin COVID, el de 2019, el batacazo es de un 22%; y más aún, el volumen acumulado durante los tres primeros meses del año, durante el primer trimestre, es de 3.045.703 unidades. Es decir, un 1% mejor que el del pasado año, pero nos lleva al peor registro para un primer trimestre de año desde 1986 si dejamos a un lado el 2020 en el que no hubo plena actividad en marzo ni en la mitad de los territorios.

En cuanto al mix de combustibles, las apuestas tradicionales siguen perdiendo peso. Los gasolina alcanzan el 58% de cuota de mercado frente al 24% de los diésel. Las soluciones de movilidad electrificadas siguen consolidándose pasando de un 4% de las matriculaciones en 2019 a un 16% en 2021.

Respecto al peso de las diferentes carrocerías, los SUV siguen imparables suponiendo ya el 44,8% de las unidades matriculadas en todo Europa. Los subcompactos y los compactos son la segunda y tercera opción, respectivamente, con cuotas del 17,4% y del 15,4%.

Si hablamos de modelos, el más demandado no es un SUV, es el todopoderoso Volkswagen Golf, que tras su renovación se aferra a su corona con 26.265 unidades matriculadas. Curiosamente tampoco son SUV el segundo modelo más popular, el Peugeot 208 (25.429 unidades), ni el tercero, el Opel Corsa (24.540 unidades). El primer SUV se encuentra en la 6ª posición, ocupada por el Volkswagen T-Roc, el todocamino de made in Portigal. 

8553
Publicado el: 30/04/2021
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!