estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

VW en el IAA 2009

Realidades y posibilidades

vw polo tres puertas

En el stand de Volkswagen la gran novedad era el Polo tres puertas, aunque muchos aficionados a los deportivos seguro que consideran el Golf R mucho más atractivo por cuanto supone, pues se trata del Golf más potente jamás producido. También había nuevas versiones tanto en vertiente ecológica (Bluemotion) como deportiva (R-Line) en varias líneas de producto, así como dos interesantes conceptos: el e-UP y el L1.

Entrevista a Bárbara Santos, Jefa de prensa de VW

 

Comenzando su comercialización en España a partir de otoño, el Polo tres puertas dispondrá de las líneas de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline, ofreciéndose seis mecánicas diferentes con potencias que oscilan entre los 60 y los 105 CV de potencia. Los precios comienzan a partir del 1.2 Trendline -con control de estabilidad de serie- en 12.150 euros.

volkswagen e-up

En el campo de la ecología, prácticamente todos los fabricantes presentan en Frankfurt algún concepto más o menos viable. En el caso de VW éste es el E-Up, del que se dice que podría estar a la venta a partir del 2013. Es un vehículo eléctrico de 3,19 metros está pensado para tres adultos y un niño (igual que lo hace el actual Toyota iQ) y la batería, de ión-litio, permite una autonomía de 130 kilómetros.

vw L1 (concept car)

También como prototipo aunque más alejado de la realidad se presentaba el L1. En números redondos, este vehículo consume un litro de combustible (1,38 al contar los decimales) gracias a la combinación de su diminuto bicilíndrico de 0,8 litros diésel con un motor eléctrico. Con una velocidad máxima de 160 km/h la disposición de los dos ocupantes, uno delante y otro detrás, así como el sistema de apertura de puertas hacen del L1 un concept car puro y, por tanto, con prácticamente nulas posibilidades de llegar a la serie.

VW Bluemotion, gama 2010

Sí estarán disponibles sin embargo los Polo, Golf y Passat en versión Bluemotion. El Polo ofrece un consumo de 3,3 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros con un motor de 75 CV, permitiendo con ello una autonomía de 1.363 kilómetros al aprovechar su depósito de combustible 45 litros de capacidad. Casi más apetecible resulta el Golf Bluemotion, cuyos 105 CV extraídos del 1.6 de conducto común permiten situarlo en 3,8 litros de consumo medio y unas emisiones de 99 gramos de CO2. Como último integrante de la familia Bluemotion encontramos al Passat, que comparte mecánica con el Golf y sitúa su media de consumo en 4,4 litros de gasóleo.

VW Golf R

Los amantes de las emociones fuertes están de enhorabuena con el nuevo Golf R, que desbanca al anterior R32 como Golf más potente de la historia. El nuevo motor turbo de cuatro cilindros -el R32 era un V6 atmosférico- permite un consumo medio homologado de 8,5 litros con una potencia máxima de 270 CV. Además, cuenta con tracción a las cuatro ruedas mediante diferencial central Haldex y puede llevar cambio manual o DSG (doble embrague robotizado). El excelente funcionamiento del DSG queda demostrado al conseguir acelerar de 0 a 100 en 5,5 segundos frente a los 5,7 que alcanza la versión manual.

VW R-Line, gama 2010

Por último, se dispondrá también como opción de la Marca unos acabados más deportivos, denominados R-Line (al estilo de los S-Line de Audi) en los modelos Golf, Scirocco y Passat CC. Estos modelos disponen de estética y equipamiento muy similares a las versiones R pero con mecánicas diésel y gasolina de inferior potencia.
 

10411
Publicado el: 19/09/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!