Alpina, el exclusivo fabricante alemán de automóviles basados en modelos de
BMW, presenta la actualización de su modelo B5, el equivalente al Serie 5 alto de gama de la firma de la hélice. El
Alpina B5 Biturbo 2016 presenta una sobria imagen con toques deportivos,
escondiendo bajo este elegante traje todo un torrente de diversión, ofreciendo un
nivel de potencia superior al del actual BMW M5.
Que podemos decir un modelo como este, disponible en carrocería sedán y familiar, con semejante carta de presentación. A primera vista para el ojo inexperto, a diferencia del M5, no parece ser el bravío automóvil que en realidad es. Su imagen exterior tiene una deportividad muy contenida, en la que destacamos un kit de carrocería distintivo, el característico color azul de carrocería, o las preciosas llantas multiradio de 20”.
El interior cuenta con todo lujo de acabados, siendo casi infinito su catálogo de opciones disponibles en cuanto a tapizados o inserciones. El resultado es, como cabría de esperar, de altísima calidad, percibida hasta el más mínimo de los detalles.
Pero sin duda dónde realmente pega la campanada este
Alpina B5 Biturbo 2016 es en el aspecto mecánico. Partiendo de la base del motor
V8 de 4,4 litros de origen BMW, en Alpina han realizado una serie de modificaciones que permiten elevar su rendimiento
hasta los 600 CV de potencia y 800 NM de par máximo. Supera por tanto en 40 CV de potencia y en 120 NM de par máximo al BMW M5.
Esta poderosísima mecánica gasolina se encuentra relacionada con una caja de cambios automática de 8 relaciones con 3 modos de conducción, y al disponer de un autoblocante consigue que este Alpina B5 Biturbo 2016 se posicione como uno de los modelos más rápidos de su categoría. Sus prestaciones son la mejor prueba de ello, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 Km./h en 4,2 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de ¡328 km./h!; todo ello con unas dimensiones que superan los 4,9 metros, y un peso de algo más de 2 TN.