estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alpina B7 Biturbo 2016, la exclusiva visión del nuevo Serie 7 (Salón Ginebra 2016)

Por Carlos Antón Adán
 
 
El viernes os traíamos lo más parecido a un BMW M7 que la marca bávara se haya atrevido a lanzar hasta la fecha. Pero esta semana ha salido a la palestra otra importante novedad que afecta a la gran berlina de la hélice, aunque en este caso no lleve esa insignia ni esa denominación. Hablamos como no podía ser de otra manera del Alpina B7 Biturbo 2016 que, al igual que el BMW M760 Li xDrive, debutará en Ginebra.
 
Una vez más Alpina da el paso y se atreve a ir un poco más lejos de dónde ha llegado BMW, con quién lleva años colaborando estrechamente, estando todos sus modelos basados en automóviles de la firma Premium. En esta ocasión la base del Alpina B7 Biturbo 2016 es un 750i xDrive al que se le ha sometido a una importante batería de modificaciones hasta llegar a este magnífico resultado.
 
 
Partiendo de una base con una mecánica gasolina biturbo V8 de 4,4 litros y 450 CV, en Alpina han modificado la admisión, el sistema de escape, o los turbos, entre otras mejoras, alcanzando 608 CV de potencia y 800 NM de par máximo. Una fuerza bruta transferida a ambos ejes gracias a la eficaz labor de un cambio automático de 8 relaciones.
 
Tras una serie de ajustes en el chasis, con refuerzo de suspensiones incluyendo un comportamiento algo enfocado a la deportividad sin sacrificar el confort de marcha, y de incorporar el eje direccional trasero al igual que en el M760 Li, este Alpina B7 Biturbo 2016 es capaz de firmar registros brillantes. Nos encontramos ante una berlina de 5,25 metros de largo y 2.110 kg. de peso que es capaz de acelerar de 0 a 100 km./h en 3,7 segundos, fijando su velocidad máxima en unos nada despreciables 310 km./h.
 
 
Pero no olvidemos que Alpina nos busca sólo números, sólo prestaciones, también busca confort y exclusividad. Por ello dispone de una dotación de serie absolutamente completa, incluyendo tapicerías de cuero de máxima calidad, elegantes molduras, algunos remates en cerámica, además de sistema de ayuda al aparcamiento, o un moderno sistema de infotainment.
 
 
Exteriormente los cambios vienen de la mano de unas llantas de 20” con el tradicional diseño de Alpina, un elegante kit de carrocería, salidas de escape específicas, exclusivos colores de carrocería, y lógicamente detalles como los logos o las inscripciones del modelo.

  

12798
Publicado el: 14/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!