estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BAIC Arcfox-7. Deportivo eléctrico chino, pero con genes españoles

Por Javi Martín

603 CV y un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

BAIC Arcfox-7

A los coches eléctricos todavía les queda mucho camino por delante, hay que pulir algunas cosillas como los tiempos de carga o las autonomías, principales problemas de este tipo de mecánicas ya que las sensaciones al volante o el agrado de conducción están totalmente conseguidos. Tesla por ahora es la firma que más ha logrado en este aspecto, con autonomías de al menos 400 km y recargas bastante rápidas gracias a sus terminales de carga superrápida.

Competiciones como la Fórmula E son un paso adelante para los motores eléctricos, no hay nada como las carreras para probar y evolucionar diferentes soluciones de cara a lograr las mejores prestaciones. Fue Alejandro Agag quien tuvo la idea de crear esta categoría y marcas como Audi, Renault o Mahindra se han metido de lleno y aprovechar el tirón para desarrollar sus tecnologías para mecánicas eléctricas, tecnologías que iremos viendo poco a poco en los modelos de producción sin lugar a dudas.

 

BAIC BJEV Campor Racing

 

La primera prueba de ello es el coche que nos ocupa ahora, el BAIC Arcfox-7, un modelo de origen chino pero con muchos genes españoles, no en vano, el desarrollo ha corrido a cargo de Campos Racing en Barcelona, donde BAIC BJEV ha inaugurado un centro de Investigación y Desarrollo que está destinado a ser pionero en el sector. Campos Racing es un conocido de las carreras, llevan nada menos que 20 años dando guerra y además, se encargan de gestionar los equipos de Mahindra y NextEV en la Fórmula E, así que experiencia les sobra, es por eso que firmaron un acuerdo con BAIC BJEV para la creación del coche que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y que terminará en producción a finales de 2016 según afirman desde China.

 

BAIC quiere que este superdeportivo sea el estandarte de su tecnología eléctrica y no han escatimado en medios. Por ejemplo, la fibra de carbono es dueña y señora del vehículo, los retrovisores dejan su lugar a una cámaras de video, se puede controlar de forma remota desde el teléfono móvil y anuncia prestaciones muy respetables, como un 0 a 100 en 3,5 segundos y una velocidad punta de 260 km/h.

 

No se ha comentado nada sobre el motor, es un completo secreto, pero anuncian 603 CV, una autonomía de 300 km y una recarga de sus baterías en 45 minutos (de iones de litio por cierto).


 

13757
Publicado el: 29/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!