estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Brabus 850 "limitado" a 350 km/h

 Cuando AMG no es suficiente

Brabus 850 Coupe
 
Si por algún extraño motivo no tienes suficiente con toda la potencia y prestaciones que los magos de AMG son capaces de extraer de un Mercedes estás de enhorabuena, Brabus, fundada en 1977 por dos alemanes de sangre caliente, lleva tiempo especializada en hacer que cualquier modelo de la marca de la estrella, por potente que sea de serie, sea capaz de dar un salto en potencia y par motor. Y lo hacen, además, aportando una estética sobredimensionada en la que cualquier llamada a la discreción es pura coincidencia.
 
foto trasera Brabus 850 Coupe

En el próximo Salón de Ginebra 2015 su creación será el Brabus 850 biturbo Coupé 6.0 basado en el ya extraordinario Mercedes Benz Clase S Coupe AMG 63. Por supuesto el nombre no es casualidad, serán 850 CV para conseguir una velocidad máxima de 350 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos y tracción a las cuatro ruedas. Desde Brabus aseguran que con estos datos se trata del coupé de tracción integral más rápido y potente del mundo. Y casi se nos olvida, si eres de los que se preocupan por el verdadero empuje de una mecánica, que se mide en sus valores de par motor, entonces estás de enhorabuena, el Brabus 850 ofrece ¡1450 Nm! entre 2500 y 4500 rpm.
 
Salpicadero Brabus 850 Coupe

Tan llamativo en su estética como en sus prestaciones, las llantas de 21 pulgadas en dorado hacen pequeños los pasos de rueda del Clase S coupe. En el interior, realizado con materiales nobles de todo tipo, las tonalidades doradas vuelven a estar presentes, y hemos de reconocer que a pesar de la excelsa realización del conjunto a nosotros se nos hace un poco exagerado (como un rey Midas enseñando todas sus joyas)

Afortunadamente toda la estética se apoya en un trabajo tan meticuloso como especial. Con un cigueñal especialmente desarrollado por Brabus y un aumento de la cilindrada desde los 5,5 litros que toma de base (5.461 cc) hasta los 5.912 centímetros cúbicos, se optimizan las culatas y se incluyen pistones especialmente desarrollados para soportar el par motor obtenido con dos turbocompresores de mayor tamaño y colectores de escape modificados. Por supuesto, el módulo de control del motor ha sido igualmente modificado y curiosamente el dorado vuelve a estar presente también dentro de la mecánica, pues el preparador incluye tonalidades doradas (Brabus Gold Heat Reflection) en los elementos de admisión.
 
Vano motor Brabus 850 coupe

La transmisión queda encomendada a un cambio automático de siete relaciones con posibilidad de uso manual que transmite la potencia al sistema 4Matic de la marca, aunque para los más valientes (o mentalmente trastornados, diríamos nosotros) existe una versión de propulsión que lleva toda la brutalidad del motor exclusivamente a las ruedas posteriores.

Que los 850 CV de potencia son una barbaridad es tan real como que serán muy pocos los afortunados propietarios de esta realización de la que no se ha comunicado precio. No obstante, los pocos que se pongan a sus mandos podrán presumir no sólo de los 3,5 segundos de su aceleración de 0 a 100 km/h sino también de los 9,4 segundos que tarda en alcanzar los 200 km/h. Por cierto, que la velocidad llega a los 350 km/h pero, según afirman en la marca, se trata de una velocidad autolimitada electrónicamente por cuestiones de seguridad debido a las limitaciones propias de los neumáticos... 
 
14975
Publicado el: 25/02/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!