estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Bugatti Chiron, el nuevo superdeportivo que conoceremos en Ginebra

Por Carlos Antón Adán
 
Bugatti Chiron
 
Ya es oficial, por fin conocemos el nombre que recibirá el próximo y esperado modelo de Bugatti, el sustituto del Veyron. Este nuevo superdeportivo recibirá la denominación de Bugatti Chiron, y podremos verlo dentro de muy poco; concretamente el próximo mes de marzo, durante el Salón de Ginebra.
 
Es exactamente el nombre con el que se venía especulando desde hace tiempo, y se plantea como un especial homenaje a Louis Chiron, el que es considerado por muchos el mejor piloto de carreras de su tiempo. Prueba de ello son las numerosísimas carreras que ganó con Bugatti en los años 20 y 30 del siglo pasado, siendo un personaje clave en la historia de esta legendaria firma.
 
 
En Bugatti parecen haber hecho muy bien los deberes con este Chiron, llamado a ser el sucesor del Veyron. Se espera que sea el superdeportivo de producción más potente, lujoso, rápido, y exclusivo hasta la fecha. Estos argumentos han sido todo un reclamo para los consumidores habituales de este tipo de vehículo, hasta el punto de que sin haberse presentado oficialmente, ni tan siquiera haberse finalizado totalmente la última de las fases de pruebas, ya atesora 100 reservas.
 
Sí bien es cierto que ya hemos podido conocer las líneas principales del modelo, inspiradas en buena medida en el espectacular Concept Vision Gran Turismo, aún están un poco en el aire sus especificaciones técnicas oficiales. Lo más probable, según apuntan desde WCF, es que el Bugatti Chiron monte una evolución del poderoso W16, con un nivel de potencia que podría rondar los 1500 CV.
 
Ante tal derroche de potencia, se rumorean unas prestaciones de auténtico infarto; una aceleración de 0 a 100 km./h en 2,3 segundos, y apenas 15 segundos para alcanzar desde parado los 300 km./h. En cuánto a la velocidad punta, no sería extraño que supere a barrera de los 450 km./h, pero para conocer hasta que punto el de rápido este Bugatti Chiron aún tendremos que mantenernos a la espera.
 

  

12723
Publicado el: 30/11/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!