Noruega es un país que ha dado un paso de gigante en cuanto a la electrificación del automóvil. Tanto es así que es el país con mayor ratio de coches eléctricos por habitante. Pues allí, en un país que está siendo estudiado por el resto del mundo por ser referencia mundial en la electrificación del automóvil, la empresa Comarth es el proveedor de vehículos eléctricos para el servicio postal.
A pocos les sonará la marca y, si os decimos que es española, seguro que os sorprendéis. Pues sí, Comarth es una empresa española con sede en Murcia que supo reinventarse para pasar de fabricante de vehículos deportivos de nicho como el Comarth S1 a especialista en coches eléctricos. Pero la expansión de la empresa no acaba en Noruega, está presente en Francia, Bélgica o Suecia, y precisamente acaba de ganar un concurso para ser también proveedor en Suecia y Dinamarca de los vehículos postales de dichos países.
Así era el aspecto de los antiguos Comarth
La oferta de vehículos del fabricante murciano acaba de mejorar con la incorporación de baterías de litio en todos sus modelos y, además, estará presente en el próximo Salón del Automóvil de París con dos nuevas creaciones; el T-Truck y el T-Bus. El primero de ellos es un pequeño camión de carga con una autonomía media de unos 100 kilómetros, mientras que el segundo es un pequeño vehículo de pasajeros destinado al transporte en recintos cerrados, pues no está homologado para su circulación en carretera.
Parece que, a pesar de hacerse cierto el dicho de que es difícil ser profeta en su tierra, Comarth no se ha quedado de brazos cruzados y ha apostado por comerse el mundo.