estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CUPRA Ateca 2020, ya disponible la actualización del SUV de altas prestaciones

Por Carlos Antón Adán

CUPRA, la firma española especializada en vehículos de altas prestaciones, actualiza el que fue el primero de sus modelos, el CUPRA Ateca. Casi 2 años después del exitoso lanzamiento del SUV compacto bajo la firma CUPRA, ya podemos formalizar pedidos del nuevo CUPRA Ateca 2020, que llega con ligeros cambios estéticos, más tecnología, y especialmente, más seguridad, al reforzar el capítulo de las ADAS.

Se trata de un facelift de mitad de vida comercial, por lo que deberemos de afinar la vista para localizar las diferencias. Empezaremos por el frontal, donde se aglutinan la mayoría de los cambios, con un paragolpes completamente rediseñado, una parrilla sobredimensionada, y nuevas ópticas, ganando en agresividad. Más sutiles son los cambios en la zaga, también con retoques en las ópticas, de LED y con intermitentes dinámicos.

La atmósfera deportiva se respira tan pronto como abrimos la puerta del conductor de este nuevo CUPRA Ateca 2020. Los asientos deportivos tipo backet son completamente de serie, así como los múltiples detalles en tonos cobre y aluminio, repartidos por todo el habitáculo. La deportividad se puede palpar todavía más en caso de que nos decantemos por el volante opcional CUPRA, que incluye botón de arranque y de selección de modos de conducción en él, al más puro estilo de los vehículos de competición.

Pero no olvidemos que además de deportividad, CUPRA también es sinónimo de tecnología. Una tecnología que se observa a simple vista en este nuevo CUPRA Ateca 2020, con instrumentación completamente digital de 10” pulgadas, su nuevo sistema infotainment de 9,2” pulgadas, y su sistema de conectividad Full Link con Apple CarPlay y Android Auto completamente inalámbricos.

El nuevo CUPRA Ateca recibe también novedades en su capítulo de seguridad. El catálogo de ADAS crece hasta convertirse en todo un referente en el segmento, ofreciendo: asistente de pre-colisión, control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de remolque, control de ángulo muerto, asistente de salida del aparcamiento marcha atrás, y el asistente de advertencia de apertura de puertas, entre otros sistemas.

El impecable comportamiento dinámico del que hacía gala el modelo actual se revalida, ya que no incorpora novedad alguna en ese aspecto. El CUPRA Ateca 2020 cuenta con el conocido motor gasolina de 2 litros y 300 CV de potencia con tracción integral 4Drive y cambio DSG de 7 velocidades. Un conjunto capaz de firmar prestaciones de quitar el hipo, alcanzando este CUPRA Ateca los 247 km/h.

El nuevo CUPRA Ateca 2020 ya está disponible para pedidos a través de la red oficial de concesionarios españoles con un precio de tarifa que parte de 46.480€, sin contemplar los descuentos y las promociones que puedan existir puntualmente. 

5708
Publicado el: 18/09/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!