estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cupra Ateca Special Edition: más exclusividad para el apasionante SUV español

Por Carlos Antón Adán
 
Cupra, la firma española especializada en automóviles de corte deportivo, acude al Salón de Ginebra pisando fuerte, haciendo notar más que nunca su independencia de la casa madre, SEAT. Una independencia que demuestra en este caso desvelando este exclusivo Cupra Ateca Special Edition.
 
El SUV de altas prestaciones refuerza todavía más su ADN Racing con detalles que llegan directos al corazón de los más entusiastas. Exteriormente podremos diferenciar a las unidades de esta serie especial por su distintivo color Gris Grafeno, que llega por primera vez al Ateca gracias a este Special Edition.
 
 
La agresiva carrocería del Cupra Ateca recibe junto a ese color Gris Grafeno una serie de elementos en fibra de carbono, como son los retrovisores o el nuevo añadido al alerón trasero. Tampoco pasan desapercibidas sus nuevas llantas de aleación de 20” pulgadas con algunos detalles en color bronce. Un tono presente también en los logos, en las inscripciones e incluso en las salidas de escape de este Ateca tan personal.
 
Precisamente, el sistema de escape es una pieza esencial dentro de este Cupra Ateca Special Edition. El especialista Akrapovic se encarga de ella, logrando una auténtica banda sonora celestial cuando arrancamos este bestial SUV, además de reducir ligeramente, en unos 7 kg para ser exactos, el peso del conjunto.
 
 
La exclusividad traspasa también el umbral de las puertas. No hace falta más que echar un pequeño vistazo para darnos cuenta de que la guinda a este dulce pastel viene por cortesía de una exclusiva tapicería en alcántara de color azul petróleo para sus deportivos asientos. Por supuesto, este Ateca Special Edition mantiene intacta la generosa dotación de equipamiento del Cupra Ateca.
 

Bajo el capó no hay cambios. Encontraremos, por tanto, el solventemotor gasolina de 2 litros y 300 CV de potencia, combinado con el siempre eficaz cambio DSG y latracción 4Drive. Una receta de éxito compartida con el Cupra Ateca convencional, además de con el León Cupra. 

3781
Publicado el: 09/03/2019
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!