estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Donkervoort D8 GTO RS, el regreso de la leyenda

Por Javi Martín

Más ágil, más dinámico y más rápido con la idea de recobrar el cetro en Nürburgring

Donkervoort D8 GTO RS

La retirada de los límites de Nurburgring está suponiendo el regreso de los fabricantes a batir los records de la pista. Koenigsegg ya ha anunciado que vuelve al trazado alemán ha preparar el asalto al preciado cetro, a Honda, Renault y SEAT se ha unido Volkswagen con el nuevo Golf Clubsport S, el actual tracción delantera de producción más rápido en la pista y el siguiente en llegar es Donkervoort, el fabricante holandés que comercializa el D8, una especie de Lotus Seven hipervitaminado que ya logró en 2004 y 2006 hacerse con el título de coche de producción más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7:14,89.

Donkervoort acaba de presentar el D8 GTO RS, una vuelta de tuerca al concepto que ya tenían en marcha y que aprovechando la obligatoriedad de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6, han decidido que ya es hora de volver a por la vuelta rápida en el Infierno Verde. No se trata de un coche nuevo, sino de una puesta al día relativamente profunda del D8 GTO con diversas modificaciones cuyo objetivo es ser más rápido y ágil, pero a la vez y según afirman desde Donkervoort, ser más utilizable en carretera abierta, siempre teniendo en cuenta que es un coche bastante radical en su concepto.

 

Interior Donkervoort D8 GTO RS 2016

 

Han buscado ofrecer el modelo más ágil, dinámico y rápido de la historia de la firma y han contado como en otras ocasiones con la colaboración de Bosch, que se encarga de poner al día el sistema de inyección y la electrónica incorporando algunos gadgets como un Launch Control y un sistema que simula un doble embrague. El motor es el mismo que se emplea en otras creaciones de Donkervoort, el 2.5 TFSi y cinco cilindros de Audi, del que no se dice cifra de potencia, pero se comenta que superará los 400 CV, permitiendo un sprint en 2,8 segundos.

 

El regreso de la leyenda, así lo definen en Donkervoort, apelando a sus tiempo en 2006 cuando eran los más rápidos en Nürburgring. Ahora ocupan el 7º puesto, a unos 18 segundos del Porsche 918 Spyder, por eso, los ingenieros también han trabajado en la aerodinámica y en el agarre mecánico, ensanchando las vías y estirando un poco el coche, lo que mejora el paso por curva rápida y ayuda a mejorar un poco la aerodinámica del conjunto. También se ha trabajado en suspensiones y en los frenos.


Únicamente fabricarán 40 unidades a un precio de 151.000 euros, contando actualmente con 21 pedidos en firme.

 

9628
Publicado el: 06/05/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!