estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Eagle Spyder GT, ¿mejorando lo inmejorable?

Por Javi Martín

Restomod de un Jaguar E-Type pero sin perder su esencia 

Eagle Spyder GT

El Jaguar E-Type es un icono del diseño, es ‘El Jaguar’ y está considerado por la mayoría de los británicos como el coche más bello de todos los tiempos, además de haber sido votado como el mejor coche inglés de la historia. Por si fuera poco, el Jaguar E-Type tiene el honor de haber sido catalogado por Enzo Ferrari como el coche más bello que había visto, rematando la afirmación diciendo que lo único malo del coche es que no tenía la insignia de Ferrari en el frontal. Es más, el diseño está tan logrado y tan apreciado, que el Museo de Arte Moderno de Nueva York tuvo una unidad en exposición.

 

Con semejante historial, es lógico que a la hora de restaurar una unidad las cosas se tornen delicadas. No porque sea complicado, eso depende del estado del coche, sino porque un simple fallo o una modificación indebida, puede suponer el fracaso total y absoluto. Así, la llegada en 2011 del Eagle Speedster, un restomod de una calidad altísima de un Jaguar E-Type, supuso un revuelo importante. Hay que decir que Eagle jugaba sobre seguro, pues tienen más de 30 años de experiencia en la restauración y modificación de Jaguar E-Type y sabían dónde se metían. Además, presumen de ser una empresa meticulosa y conocida por ser perfeccionistas.

 

Interiores Eagle Spyder GT

 

Aquel Eagle Speedster se creó a petición de un cliente y estaba tan logrado tanto por calidad como por concepto, que la prensa internacional y los aficionados aplaudieron su creación. La propia Eagle se siente orgullosa de lo conseguido y no pierden la oportunidad de citar las palabras que dijo en su dia Jeremy Clarkson:

 

‘Creo que esto, con mucha diferencia, es el coche más bonito que he visto nunca, en realidad, podría decir que es la cosa más hermosa que he visto en mi vida.’

 

De todas formas, cuando acometieron el proyecto no estaban faltos de cierto temor pues si cometían un pequeño fallo, estaria tragando barro durante mucho tiempo. El secreto del éxito del Eagle Speedster es que se ha desarrollado como una actualización sutil y gradual del E-Type, en lugar de ser un rediseño desde un folio en blanco. Así, con los ánimos a tope, se metieron en otro proyecto, el Eagle Low Drag, una versión del Jaguar E-Type Lightweight que ha logrado el mismo éxito gracias a su famosa meticulosidad y calidad.

 

Eagle E-Type

 

Ahora, y con los ánimos aún más arriba, lanzan un tercer modelo, una tercera versión del Jaguar E-Type, el Eagle Spyder GT, que según el propio especialista luce el porte del Low Drag y el estilo del Speedster, pero con una pequeña lona para el techo. El propio Paul Brace, director de diseño de Eagle habla sobre el nuevo Spyder GT:

 

‘El desarrollo del Spyder GT comenzó poco después de la puesta en marcha del Speedster en 2011 y, como todo, queríamos asegurarnos que llegábamos tan cerca de la perfección como fuera humanamente posible. Se nos conoce por ser perfeccionistas y nuestro clientes también lo son, así que nos tomamos nuestro tiempo para lograr un trabajo digno del E-Type.’

 

Con el Eagle Spyder GT ofrecen más o menos, lo mismo que con el Speedster pero con un modelo más usable y no tan radical. Se parte, como en el otro modelo, de un Jaguar E-Type auténtico, el cual se desmonta por completo y se restaura la mayor parte de componentes posible, mientras que otros se sustituyen por otros más modernos. Hay tres motores a elegir, los originales del E-Type, con 3,8 y 4,2 litros debidamente restaurados, o bien, una creación de la propia empresa tomando como base el más grande de todos, pero aumentando la cilindrada hasta los 4,7 litros y la potencia hasta los 345 CV, motor que más demanda tiene de todos los ofrecidos. Éste, se acopla a un cambio manual de cinco relaciones de fabricación moderna usando aluminio y a su vez, el cambio se acopla a un diferencial autoblocante.

 

Chasis y carroceria Jaguar E-Type Eagle

 

Las suspensión, de doble trapecio delante y barra de torsión detrás emplean elementos Öhlins y los frenos, más grandes y modernos, son de AP Racing. Tapizados, materiales, colores y demás, son siempre al gusto del cliente y se tarda con cada unidad 6.000 horas.

 

Únicamente se fabricarán 6 unidades de este Eagle Spyder GT al precio de 700.000 libras, unos 892.000 euros y la primera de todas ellas será entregada en verano. Para el resto, no hay fechas definidas ni plazos acordados.

14343
Publicado el: 22/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!