estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de turismos continúa este 2019 con su tendencia bajista, dejándose en enero un -5,1%

Por Carlos Antón Adán
 
Un mes más acudimos bien puntuales a nuestra cita con el mercado nacional de turismos. Un mercado, que durante este primer mes del 2019 mantiene la tendencia vivida desde el pasado verano; es decir, se mantiene ese tono a la baja, sumando ya 5 meses consecutivos de decrecimiento.

Según los datos facilitados por la patronal ANIACAM, al cierre de este mes de enero de 2019 fueron matriculados en España un total de 96.890 turismos, lo que supone una bajada del -5,1% respecto al mismo mes del pasado 2018.
 


Unos resultados a los que han contribuido más o menos por igual los tres principales canales del mercado. El canal de los alquiladores descendió sus operaciones un 6,6%, con 15.150 uds. matriculadas. Por su parte, los particulares vieron descendidas sus matriculaciones un 5,9% hasta alcanzar las 50.103 matriculaciones. Algo menos descendieron las operaciones de las empresas, que alcanzaron las 31.637 matrículas, un 3,2% menos que justo hace un año.

En cuanto al mix de combustibles, durante enero se afianzaba todavía más el liderazgo de la gasolina, alcanzando ya al 67,8% de los vehículos de turismo matriculados durante tal mes. El gasoil alcanza apenas un 31%, mientras que los eléctricos superan ya el 1% de cuota alcanzando concretamente al 1,1% de las unidades matriculadas durante enero.
 


En cuanto al ránking por marcas, podemos decir que no hay variaciones respecto al 2018 en lo que a los fabricantes que ocupan el podio se refiere. Eso sí, varían en algunos casos su emplazamiento. SEAT repite como líder, tras matricular 9089 uds. Peugeot se sitúa en la segunda posición con 8580 unidades, seguida de Volkswagen con 7.212 matriculaciones.
 

El Dacia Sandero da la campanada en enero, convirtiéndose en el modelo más popularen nuestro país, con 3153 U matriculadas. La segunda plaza es para el SEAT León, seguido de su hermano pequeño el SEAT Ibiza. 

5523
Publicado el: 01/02/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano