estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kaege Evergreen, a Singer le salen competidores

Por Javi Martín

El restomodo cobra más fuerza cada día

Kaege Retro Evergreen

Hoy dia, para muchos aficionados, los coches son como electrodomésticos, llenos de sistemas electrónicos tan innecesarios como el aparcamiento autónomo o la conexión a redes sociales desde el equipo multimedia. Además, los coches modernos están muy filtrados, muy aislados de lo que ocurre fuera y eso mata las sensaciones que se viven al volante, sin contar que estéticamente cada día se parecen más entre sí.

No quiero caer en el tópico de ‘lo pasado siempre fue mejor’, los coches actuales son una maravilla técnica y tecnológicamente hablando, los materiales usados son la envidia de todos los coches que han habido hasta ahora y la seguridad está a años luz de aquellos. El problema es que con tanto equipamiento, tanto sistema electrónico y tanta normativa (esto último en parte es culpa nuestra) se ha perdido por el camino el romanticismo y la pasión por la que tanto abogamos los aficionados, por eso quizá, y sólo quizá, empresas como Singer Vehicle Design atesoran el éxito que tienen. Estos americanos han sabido combinar de manera magistral el encanto de los coches antiguos con las ventajas de los modernos, con creaciones que están consideradas auténticas obras de arte, vehículos hechos partiendo de una base relativamente moderna como es el Porsche 964, pero con un aspecto retro/vintage fascinante, mientras que debajo de ese traje a medida esconde suspensiones, frenos y motores propios de nuestros días. Es algo que muchos fabricantes han buscado con algunos modelos como el FIAT 500 o el Volkswagen Beetle pero han fallado buscando ventas en masa y más marketing que realmente esa pasión que tanto bombo dan los fans de los automóviles. El principal problema de coches como los de Singer es el precio, que puede alcanzar hasta los 600.000 euros.

 

Kaege Evergreen

 

Indiferentemente a este hecho, el éxito de los americanos ha llevado a la aparición de otros especialistas en el tema como Alfaholics que se centran en Alfa Romeo, Eagle, que hace lo propio con Jaguar o nuestro protagonista, Keage Retro, especialista en el Grupo VAG y Porsche (tienen alguna T6 retocada). Para ser más exacto debería decir que son empresas que están ganando interés, pues hay algunas más antiguas que Singer Vehicle Design, como Kaege Retro, unos alemanes que llevan en el negocio desde 1992 (Singer desde 2009).

 

Reconozco que cuando vi las imágenes del Kaege Evergreen, nombre que recibe el coche que aparece en las fotos, pensé que era un nuevo trabajo de Singer, pero nada eso. Ambas firmas tienen el mismo objetivo, que es captar la esencia clásica del 911 en un paquete modernizado, pero siguen caminos diferentes. Por ejemplo, los americanos prefieren partir de un Porsche 964 mientras que los alemanes usan un 993 como base, el último Porsche 911 con motor refrigerado por aire. La verdad es que resulta una creación más moderna en todo, los Singer son mucho más clásicos, más ‘autenticos’ como dirían algunos, aunque Kaege cuida mucho el aspecto retro y vintage de su creación.

 

Salpicadero Kaege Evergreen

 

Como he comentado, parte del Porsche 993 del que se conserva el eje trasero multi-link, los airbags, el aire acondicionado y el grupo propulsor con cambio incluido, es decir, que emplea el boxer de seis cilindros de 3,6 litros con un cambio manual de seis relaciones, aunque la potencia pasa de 272 CV a 296 CV. No es mucho aumento, sobre todo si lo comparas con el rival americano, que puede llegar a los 400 CV, pero gracias al uso masivo de fibra  de carbono, el peso se queda en 1.195 kg. También llama la atención los asientos semi baquet o el volante del Porsche 996, pero la tapicería tipo tartán y la radio Becker Mexico le otorgan ese aire retro que buscan en Kaege, algo que también se nota en la carrocería, que reproduce las formas del Porsche 911 de 1972, aunque hay que comentar que todos los nuevos paneles se fabrican con fibra de carbono, al igual que muchos otros elementos como el revestimiento del vano delantero (bajo el tapizado), el revestimiento del capó trasero, la admisión y algún otro componente.

 

El habitáculo, además de esos asientos semi baquet que ya he comentado y la tapicería tipo tartan, luce muchos otros detalles que hacen destacar el cuidado en los acabados y la calidad del conjunto, como los pedales metálicos, el pomo del selector de marchas, el color elegido para el cuero o hasta la grafias de la instrumentación. Hasta los faros delanteros, que parecen tomados prestados de un Porsche 930 son LED suministrados por Osram.


Bravo por Kaege Retro, acaban de lograr que Singer trague saliva y empiece a notar un poco de presión.

 

Etiquetas: kaeger, posche, restomod
15470
Publicado el: 21/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!