Corría el año 1967 cuando dos apasionados ingenieros alemanes, que parecían haber alcanzado la meta en sus carreras profesionales trabajando en Mercedes-Benz, decidieron dar el do de pecho y emprender su propio negocio de preparación de vehículos Mercedes para competición ante la negativa de esta a trabajar dicha línea de negocio, tras una serie de incidentes.
Una aventura que empezó siendo eso, una aventura entre dos compañeros y sus familias, y que tras de sí y su integración oficial en Mercedes nos deja hasta la fecha 55 años de éxitos en competición, pero más aún en los mercados, siendo Mercedes-AMG, una de las principales opciones entre los que buscan un coche con marcado ADN deportivo, exclusivo y a la última en tecnología.
Precisamente esos mismos valores encontramos en el Mercedes-AMG G63 Edition 55, la primera de las sorpresas que Mercedes tiene preparadas en este 2022 con motivo del 55 cumpleaños de AMG, que solo estará disponible para pedidos hasta el próximo mes de octubre.
El nuevo Mercedes-AMG G63 Edition 55 combina los paquetes estéticos AMG Night y AMG Night II con unas impresionantes llantas AMG de 22” pulgadas de color gris mate con borde pulido en brillo y diseño de radios cruzados. Además, cuenta con una tapa específica para el depósito del combustible, en acabado cromo plateado y que luce la inscripción AMG.
Blanco o negro; dos son las opciones cromáticas para su carrocería: el clásico Negro Obsidiana Metalizado o el siempre atractivo Blanco Opalita, perteneciente al exclusivo catálogo de pinturas Manufaktur y que luce así de bien en contraste con los detalles en negro brillante propios de los paquetes Night.
No menos especial resulta el tecnológico interior de este Mercedes-AMG G63 Edition 55. En él destaca el volante AMG Performance con el logo AMG 55 en la parte baja, los asientos AMG, con diseño específico, reciben una tapicería cuero napa bitono negro/rojo. Precisamente ese mismo color rojo esta presente en la luz de los umbrales de las puertas y en las alfombrillas que lucen la inscripción Edition 55 y costuras en contraste.
Otros de los detalles propios de esta edición limitada son elementos interiores en carbono AMG con acabado mate, o la funda AMG personalizada y diseñada específicamente para la conservación y protección frente a polvo y arañazos en garajes de este G tan especial.
En términos mecánicos, la edición limitada no implica ninguna novedad. Bajo el capó, por tanto, nos encontramos con el conocido motor AMG V8 biturbo de 4 litros y 585 CV, combinado con tracción total y cambio automático de 9 relaciones capaz de hacer las delicias de los más puristas en cualquier terreno.
Llegados a este punto en el que seguro que nos seduce todo lo que ya conocemos de este Mercedes-AMG G63 Edition 55 es hora de pasar por caja. El decantarse por el equipamiento Edition 55 nos supondrá un sobrecoste de 17.850€ sobre la tarifa del Mercedes-AMG G63 que ya de por si supera los 210.000€, pero como bien reza el dicho: “sarna con gusto, no pica”.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.