estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé, todos los detalles del bestial SUV de 612 CV con etiqueta ECO

Por Carlos Antón Adán
 
La firma de la estrella sigue ampliando su familia de más altas prestaciones con creaciones como esta. Os hablamos del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé, el que probablemente sea el SUV más bruto con etiqueta ECO que podáis encontrar en el mercado actual.
 
Con la nueva generación del GLE Coupé, la segunda del modelo, el gran SUV gana en tecnología, además de cambiar casi de arriba a abajo toda su imagen. En esta, la versión más potente del modelo, gana también en potencia, pero no hace lo propio con su cubicaje; aunque, eso sí, mantiene el número de cilindros.
 
 
El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé monta un motor V8 biturbo de 4 litros, dejando atrás los 5.5 litros de la generación saliente. A pesar de reducir el tamaño de su motor, el nuevo GLE 63 S Coupé entrega hasta 612 CV de potencia, además de contar con un par motor de 850 NM y con la ayuda de una hibridación ligera de 48V, permitiendo al más potente de los GLE Coupé lograr la etiqueta medioambiental ECO.
 
Este portentoso motor, ayudado por el cambio automático AMG Speedshift de 9 velocidades y por la tracción 4MATIC+ especialmente afinada para este modelo permiten al gran SUV firmar unas prestaciones más que dignas de mención. El Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé firma el 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h.
 
 

Medidas del Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé

 
Las dimensiones de este Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé crecen ligeramente respecto a las de su antecesor. Su longitud alcanza ahora los 4,939 metros, mientras que su anchura es de 2,01 metros. Si hablamos de distancia entre eses, esta es de 2,93 metros. En definitiva, dimensiones de un gigante del asfalto.

 

Interior y maletero del Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé

 
El interior del Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé es muy fiel a la filosofía de la casa de Affalterbach. Sobre el tecnológico universo del nuevo GLE Coupé, con grandes paneles 100% digitales, luces de ambiente y acabados de calidad, se añaden detalles netamente deportivos, como no podía ser de otra manera.
 
 
Destaca el volante específico AMG Performance de napa y microfibra, los asientos deportivos, también de napa y con la inscripción AMG en los respaldos de las plazas delanteras. Además, el aspecto deportivo se puede complementar de manera opcional con inserciones específicas en salpicadero, puertas o volante, entre otras zonas.
 
Respecto al volumen del maletero, este ofrece un volumen de 655 litros, disponiendo de apertura eléctrica para el mismo.
 

Seguridad del Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé

 
La seguridad es otro de los valores fundamentales en la marca de la estrella. Este nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé puede llegar a equipar opcionalmente una completa batería de ayudas a la conducción entre las que no faltan el Distronic Plus, el asistente de dirección, o el control de ángulo muertos. Unos sistemas que trabajando en equipo permiten al SUV ofrecer conducción semiautónoma bajo el nombre de Drive Pilot.
 
 

Precio del Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé

 
El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé llegará al mercado español el próximo mes de marzo, por lo que más pronto que tarde conoceremos sus tarifas.
 

Opinión del Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé

 
Por resumir, el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4M+ Coupé es la apuesta más radical de la estrella para continuar siendo un referente en un segmento, el de los SU Coupe, cada vez más poblado de militantes y con un creciente número de adeptos. Un segmento en el que tras su puesta al día se enfrenta sin miedo a los nuevos BMW X6 y Porsche Cayenne Coupé, muy avanzados respecto a la generación precedente del coupé la estrella.
 
Una apuesta que siempre será segura, avalada por la calidad y el saber hacer de Mercedes en este tipo de vehículo, y que a su vez nos confirma la polémica en torno a las etiquetas medioambientales de la DGT, siendo un vehículo ECO de 612 CV y cuyo consumo no es precisamente ajustado, como sus emisiones. Pero como bien reza el dicho, “sarna con gusto no pica”.
 
 

 

20317
Publicado el: 22/02/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese