estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz lanza los paquetes business para empresas

Por Carlos Antón Adán

La filial española de la marca de la estrella se ha propuesto hacer en este año tan atípico el relanzamiento de su área de empresas. Para ello no solo ha trasladado a los distintos concesionarios las pertinentes directrices para que refuercen su atención en este canal, sino que también ha incluido mejoras de producto específicas con las que conquistar no solo a los propietarios de PYMES, sino entrar también en flotas de grandes empresas.

Siempre se ha dicho que Mercedes-Benz era el típico coche del empresario, y hasta cierto punto esa afirmación no estaba nada desencaminada. Sin embargo, no terminaba de calar la entrada de la marca en las flotas de vehículos para mandos intermedios y otros perfiles, como pudieran ser los representantes comerciales, que recurrían más a otras firmas Premium con Audi o generalistas de alta calidad, como Volkswagen.

Mercedes-Benz España ha querido dar un golpe de efecto y lanzar los denominados paquetes business con los que ofrecer a los integrantes del canal empresas un alto nivel de equipamiento en sus vehículos, sin por ello sufrir una elevación desmesurada de su precio. Unos paquetes business que se extienden por las gamas A, B, CLA (Coupé y Shooting Brake), GLA, GLB, GLC (SUV y Coupé), y GLE, distinguiéndose en dos niveles: business y business plus.

El paquete business más sencillo está más enfocado a las flotas, así como a los perfiles bajos y medios de las diferentes empresas. Por su parte, el business plus es más emocional y completo, apuntando directamente a las PYMES o a los directivos de grandes empresas.

En los Mercedes Clase A, Clase B y CLA, el pack business suma a las dintantas dotaciones de serie de esos modelos el paquete advantage y la instrumentación completamente digital. Mientras que, si nos decantamos por el business plus sumaremos a los elementos de serei el paquete AMG Premium Sport, el pack de integración de smartphones, y las llantas de 18” pulgadas, pudiendo haber pequeñas diferencias de elementos para las versiones PHEV 250e.

Para los SUV compactos GLA y GLB el planteamiento es bastante similar, contando el pack business con los mismos elementos que los modelos anteriores, y el plus con AMG Line, paquete Premium y paquete de integración de smarphones.

Si nos decantamos por el GLC o el GLC Coupé, en el nivel más sencillo recibiremos la línea AMG completa (exterior e interior), el paquete advantage, el visualizador de medios, y la integración de dispositivos móviles. En el business plus de la carrocería SUV sumaremos también el techo panorámico, la realidad aumentada para navegación y el control de ángulos muertos. Sin embargo, el Coupé recibe el pack Premium, en vez del techo panorámico, que no está disponible en esta versión de carrocería.

Para terminar, el gran GLE recibirá en el pack business la línea AMG completa y el paquete Premium, sumando en el business plus las asistencias a la conducción y el techo solar panorámico.

Todas estas novedades ya están disponibles en los concesionarios e igualmente se pueden visualizar en el configurador web de los distintos modelos. 

4708
Publicado el: 05/11/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!