estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Clase C Cabrio, ya es oficial (Salón Ginebra 2016)

Por Javi Martín

La gama del Mercedes Clase C se completa con su primer descapotable

Mercedes Clase C cabrio

 

Desde que internet se estableció en todas las casas y permite el acceso instantáneo a todo tipo de información y la posibilidad de publicar imágenes en el acto, los secretos dejaron de ser secretos y eso en el sector del automóvil supone que los rivales sepan en qué andas metido y estén más pendientes que nunca, al igual que los aficionados. Algo que se le podría decir a Mercedes por ejemplo, que ha estado al menos dos años desarrollando la gama del Mercedes Clase C Cabrio y no han parado de salir imágenes ‘espía’ (que de espía no tienen nada). Y digo que al menos lleva dos años porque es el tiempo que llevan apareciendo esas imágenes.

 

Por tanto, la llegada del Clase C Cabrio no era ninguna sorpresa, ya sabíamos que Mercedes tramaba algo y además, por si fuera poco, la propia marca nos puso sobre aviso hace unas semanas con los típicos teaser por si no habíamos visto las fotografías de las mulas de pruebas. Ahora, con el comienzo del Salón del Automóvil de Ginebra (abrió las puertas hoy mismo) ya tenemos los datos y las imágenes oficiales del nuevo descapotable alemán, que llega con una imagen tan atractiva como la de sus hermanos de gama, sobre todo en el color azul de las fotos. Mercedes lleva ya bastante tiempo creando coches realmente atractivos, dejando un paso por detrás tanto a Audi como a BMW y sin dejar de ser un Mercedes de cabo a rabo. Si no lo habían hecho antes es porque no lo necesitaban, está claro.

 

Interior Mercedes Clase C Cabrio

 

Es la primera ver que la Clase C de Mercedes como tal acoge una versión abierta, lo que permite tener una gama realmente completa. El anterior descapotable medio de Mercedes era el CLK, que si bien, tomaba como base de partida técnica y mecánica el Mercedes Clase C, no se podría decir que fuera precisamente una versión más de este. Ahora sí, lo deja claro tanto la denominación como su imagen, que no podría ser más acertada basándose en el Clase C Coupé, uno de los modelos más bonitos de su segmento. Por ello mismo poco habría que decir respecto a los motores, al equipamiento o al apartado técnico, aunque así, vamos a darle un pequeño repaso a todo ello.

 

La carrocería de este nuevo Mercedes Clase C emplea aleación de aluminio para el capó, el portón del maletero o las aletas delanteras con la intención de contener en lo posible el peso, que debido a su condición de descapotable, se ve aumentando al recibir algunos refuerzos en el chasis para mantener la rigidez de la carrocería al prescindir del techo fijo, un elemento que otorga mucha más rigidez al conjunto de lo que se piensa. El techo, como se puede ver en las fotos es de lona y además, multicapa, inspirado en el usado por el Mercedes Clase S. La verdad es que el coche entero está inspirado en su hermano mayor. Según Mercedes, el aislamiento térmico y acústico es de primer nivel y se acciona en solo 20 segundos y hasta velocidades de 50 km/h. Cuatro serán los colores a elegir, todos ellos en tonos oscuros: marrón, azul, rojo y negro.

 

Mercedes C descapotable

 

El equipamiento es el típico de un descapotable de la estrella donde lo más destacable son el sistema AIRCAP, que se trata de un difusor sobre el marco del parabrisas que reduce las turbulencias aerodinámicas en el habitáculo, acompañado del AIRSCARF, un sistema de calefacción que a través de unos aireadores entre el reposacabezas y el respaldo, mantiene caliente la nuca y el cuello de los ocupantes con lo que podríamos llamar, una bufanda de aire.

 

Si pasamos al apartado técnico, tenemos una suspensión 15 mm más baja respecto a la berlina, con amortiguación selectiva y en opción el tren de rodaje deportivo que se acompaña de una dirección más directa o, por el contrario, la suspensión AIRMATIC con sistema adaptivo de control electrónico. Los motores, como en el coupé, pero descartando el brutal AMG con el V8, aunque llegará dentro de no mucho, pues ha sido pillado de pruebas junto al AMG V6, al cual os presentamos en un aparte.

 

Así, tenemos el Mercedes C220d cabrio, con 170 CV; el Mercedes C250d cabrio con 204 CV; el Mercedes C180 cabrio con 156 CV; el C 200 con 184 CV, el C350 cabrio con 211 CV y el C400 4MATIC cabrio de 333 CV. El Mercedes-AMG C43 equipa el mismo V6 del coupé con 367 CV y se sitúa como tope de gama.

 

16667
Publicado el: 01/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!