estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

NextEV presenta el NIO EP9, el vehículo eléctrico más rápido del mundo

Por Jaime Arsuaga
Ayer se presentó en la exclusiva Saatchi Gallery de Londres una nueva marca de superdeportivos eléctricos denominada NIO, propiedad del fabricante NextEV. No se trata de una marca más, ni de un vehículo eléctrico del montón, sino del más rápido del mundo.
Porque no sólo se trataba de dar a conocer la nueva marca, sino también su primera criatura, el superdeportivo eléctrico NIO EP9, que viene de lograr un nuevo récord en Nürburgring. El pasado 12 de octubre, este EP9 paró el crono en 7m 05.12 s tras volar por los 20,8 km del “Infierno verde”.
Pero sus credenciales no se quedan ahí. El 4 de noviembre batió el récord de un vehículo eléctrico del circuito francés de Paul Ricard en Francia, registrando un tiempo de 1m 52.78s, pulverizando el récord anterior de 2m 40s.
El EP9 cuenta con cuatro motores de alto rendimiento y cuatro cajas de cambios individuales, entregando 1 Megavatio de potencia, equivalente a 1.360 CV. Acelera de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos y marca una velocidad máxima de 313 km/h.
Con un sistema de baterías intercambiables, el EP9 está diseñado para cargarse totalmente en 45 minutos y tiene una autonomía de 427 kilómetros. El habitáculo y el chasis están fabricados en fibra de carbono en un vehículo capaz de generar 3G en curvas y alcanzar 24.000 Newtons de apoyo aerodinámico a 240 km/h.
 

NIO pretende redescubrir para sus usuarios el "estilo de vida alegre", creando vehículos inspiradores con prestaciones realmente superiores y convirtiéndose en un nuevo punto de referencia en cuanto a diseño y experiencias de conducción.
 “El NIO EP9 nació para sobrepasar los límites. Es una declaración de intenciones de nuestra visión y de nuestras capacidades técnicas y de fabricación. Es un producto líder en su categoría que exhibe lo que es posible con los vehículos eléctricos. Creemos que cuando la experiencia de conducción supere las expectativas, los vehículos eléctricos se convertirán en la elección natural para todos, trasportándonos a un mañana más sostenible. Y de este modo, nuestra visión de un cielo azul se hará realidad”, declaró el fundador y Presidente de NextEV, William Li, durante la presentación. 

11658
Publicado el: 22/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese