estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Preestreno del Alfa 4C Spider

Por Diego Ávila

 La bella fiera se suelta el pelo...

 
 
Alfa Romeo acaba de mostrar un preestreno en el Salón del Automóvil de Ginebra de la nueva versión del deportivo 4C con carrocería abierta, el 4C Spider.
 
El 4C spider utiliza el mismo motor que en su versión Coupé, el 1.750 Turbo de gasolina y cuatro cilindros con el que alcanza los 240 caballos de potencia. Esta mecánica manda todo su potencial a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague TCT manejable a través de las levas situadas tras el volante.
 
 
El diseño exterior ha sido realizado por el Centro Stile Alfa Romeo, cuyos responsables han escogido una capota de tela para cubrir el habitáculo, un marco del parabrisas realizado en carbono y un sistema de escape firmado por Akrapovic con terminación doble en la parte central e inferior de la zaga. En este evento, el color de la carrocería elegido ha sido un Blanco Brillante tricapa.
 
El 4C Spider utiliza una tapicería de cuero en el interior, así como fibra de carbono para la célula del habitáculo con el objetivo de conseguir la mayor ligereza y resistencia posible.
Debido a los refuerzos estructurales que necesitan los vehículos descapotables, ha aumentado ligeramente el peso, pero lo ha hecho en solo 60 kilos utilizando carbono también en lugares como la barra antivuelco, los faros delanteros, el alerón y en los ya citados marco del parabrisas y célula del habitáculo.
 
 
Esta versión mide aproximadamente cuatro metros, mientras que la batalla es ligeramente inferior a los 2,4 metros. Los ingenieros de Alfa han realizado un exhaustivo estudio aerodinámico para eliminar en gran medida las turbulencias en el habitáculo propias de un modelo descapotado cuando circula a altas velocidades.
 
El 4C de preestreno utiliza neumáticos específicos de Pirelli de grandes dimensiones. Las llantas de aluminio son de 18 pulgadas en las ruedas delanteras, mientras que en las traseras, el diámetro elegido es de 19 pulgadas.
 
12033
Publicado el: 05/03/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!