estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Spyker B6 Venator Spyder Concept 2013

Por Carlos Drake

Novedades veraniegas en Spyker

No todas las marcas de automóviles tienen el mismo ritmo de presentación de nuevos, ya que algunas, principalmente las generalistas, cuentan con una gama más amplia de modelos, con un montón de variantes, en comparación con las firmas del segmento premium, superdeportivos o de lujo, que disponen de una oferta más recatada. Es por ello por lo que las firmas más exclusivas dan poco que hablar durante el año, aunque cuando dan a conocer uno de sus nuevos automóviles sí que suelen ser un auténtico bombazo. La holandesa Spyker acaba de mostrar en el certamen de Pebble Beach (Estados Unidos) la versión descapotable de su modelo B6 Venator, que fue presentada en el salón de ginebra 2013.

La llegada de esta nueva variante cabrio del B6 Venator representa un paso más en la estrategia de la empresa de contar con modelos exclusivos, con un diseño rompedor, pero que recuerde a la herencia del sector de las cuatro ruedas, junto con elementos de alta calidad y unas altas prestaciones que permitan a los clientes disfrutar al máximo al volante de uno de los modelos de la firma Spyker. No obstante, la compañía ha optado por el desarrollo de una versión de dos puertas y con una motorización de tamaño medio, no por una ultra deportiva.

Spyker B6 Venator Spyder Concept 2013


Este automóvil ha sido diseñado por el consejero delegado de Spyker, Victor Muller, y busca recoger a través de su estética elementos como la historia de los automóviles, así como el diseño, las altas prestaciones deportivas y la exclusividad. Además, en las forma de su parrilla delantera y del cuadro de mandos pone de manifiesto que ha estado inspirado en el mundo de la aviación. Así, el coche dispone de una parrilla delantera en forma de V con el logo en el centro que evoca a los coches de principios del siglo pasado.

Spyker B6 Venator Spyder Concept 2013


Sin embargo, esas reminiscencias al pasado se mezclan con elementos de última tecnología como las luces led que aportan al coche una fuerte presencia en la carretera, mientras que las luces traseras de freno utilizan la tecnología 3D y la luz de freno trasera central busca mantener la suavidad de las formas de la carrocería y el maletero. El vehículo cuenta, a su vez, con un nuevo diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas. En el interior del coche, se han utilizado materiales nobles y el salpicadero se ha elaborado en aluminio, una forma similar a la que usaban los Spyker de los años 20.

Spyker B6 Venator Spyder Concept 2013


A pesar de contar con un montón de guiños históricos, en el desarrollo de este automóvil se han utilizado las últimas técnicas, como la destinada a reducir el peso total del vehículo, ya que se ha empleado fibra de carbono en la carrocería y aluminio en el chasis. Este menor peso total (menos de 1.400 kilogramos) se combina con un sistema de propulsión trasero V6 que tiene una potencia máxima de 375 caballos y se asocia de serie con una transmisión automática de seis marchas.

El nuevo modelo de Spyker se empezará a fabricar a finales del próximo año para los mercados clave, entre los que se encuentran Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico e India, mientras que en Estados Unidos aterrizará en 2015.
 

18490
Publicado el: 18/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese

Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.