estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Panoz DeltaWing GT, raro y eficiente

Imagen única para consumir 4 litros

Panoz DeltaWing GT
 
Fue el pasado uno de octubre cuando DeltaWing Technology Group desveló en Atlanta un coche concepto a tamaño real de lo que en el futuro podría llegar a serel Panoz Deltawing GT, un deportivo matriculable que, al igual que los inimitables deportivos DeltaWing de carreras, dispone de una imagen sin igual en el panorama automovilístico actual, y eso es mucho decir.

El DeltaWing GT de carreras dispone de una forma de cuña desde su perspectiva cenital,con un eje delantero claramente más estrecho que el trasero para buscar una eficiencia aerodinámica única en el mercado, y ése es el concepto que los ingenieros de DeltaWing Technology Group quieren sacar al mercado. 
 
Chasis tubular del Deltawing de carreras

La propuesta del fabricante americano aparece en público justo seis meses después del anuncio del grupo acerca del desarrollo del DeltaWing GT. De hecho, el pistoletazo de salida de esta aventura fue el resultado de unas pruebas realizadas por una compañía independiente que certificaron que la utilización del frontal estrecho (patentado por DeltaWing)podría proporcionar un consumo de 3,2 litros por cada cien kilómetros en autopista y de 4,1 en consumo combinado.
 
 
Chasis tubular del Deltawing de carreras
 
Dados estos resultados los ingenieros se pusieron manos a la obra para realizar un prototipo que, en simulaciones aerodinámicas, proporciona un coeficiente aerodinámico Cd de 0,26. Si añadimos además que la arquitectura del DeltaWing puede acoger prácticamente cualquier mecánica transversal, las características comentadas pueden hacer de este deportivo un automóvil tremendamente eficiente en consumo en comparación con los vehículos más tradicionales... o eso al menos esperan sus creadores.
13270
Publicado el: 14/10/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!