estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

VLF Force 1, brutal, lo mires por donde lo mires

Por Javi Martín

VLF Force 1

 

Brutal, lo mires por donde lo mires. Es exagerado, intimidante y desde luego, nada común. Así es el VLF Force 1, una nueva locura de Henri Fisker quien se ha unido para esta aventura con Bob Lutz, ex director de General Motors. Se ha presentado en Detroit y rivaliza en espectacularidad con los Ford F-150 Raptor SuperCrew, Lexus LC500 o Acura Precision Concept.

 

Lo más observadores y expertos se habrán dado cuenta de que bajo tanta abertura para el aire, tanta curva y tanta agresividad, se esconde un viejo conocido de origen americano: el Dodge Viper. Hay que reconocer que está bien camuflado, el trabajo de Fisker es de nota y las desproporcionadas llantas de 21 pulgadas con gomas Pirelli P Zero de 345 mm en las ruedas traseras, ayudan a deformar la figura del modelo americano y a dar la impresión que se ha pasado meses alimentándose de anabolizantes. Puede no ser del gusto de todos, pero llamar la atención la llama, de eso no hay duda. Además, para crear esta carrocería tan exagerada se ha empleado fibra de carbono, lo que ayuda a contener el peso en 1.538 kg.

 

VLF Force 1 V10

 

Al tratarse del Viper, es evidente que el gigantesco motor V10 de 8.4 litros está presente, pero no sucumbe a modas y sigue confiando en la aspiración natural, aunque tras un trabajo de acondicionamiento pasa a desarrollar 755 CV y 865 Nm de par. Cifras que serán las responsables de que los neumáticos traseros, encargados de aplicar toda la caballería al suelo, duren realmente poco, sobre todo si tu manejo del embrague no está acorde con las exigencias aunque puedes optar a una caja de cambios automática con mandos tras el volante. VLF Automotive asegura que su criatura realiza el sprint en unos 3 segundos y que se encuentra con su límite en los 370 km/h.

 

Para el habitáculo también se han desarrollado algunas cosas, aunque este apartado no acompaña la radicalidad de la imagen exterior. Mantiene muchos elementos del Viper pero todo está forrado en piel y alcántara de color marrón e incorpora cosas que, desde mi punto de vista, no tienen sentido: entre los asientos, a la altura de los reposacabezas, existe un soporte para botellas de cava realizado en cuero, donde las mencionadas botellas se sujetan con una cincha realizada en el mismo material. El otro detalle, que si te fijas bien lo verás, es un hueco realizado en el túnel central para encajar, literalmente, un teléfono móvil que en la foto parece ser un Samsung. El resto del interior, se adorna con fibra de carbono y aluminio.

 

Interior VLF Force 1

 

Se comenzará a fabricar a finales de abril en la planta que VLF Automotive tiene en Auburn, Michigan, de la que solo saldrán 50 unidades al precio de 268.500 dólares.


 

9415
Publicado el: 14/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!