Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen I.D.Buzz, la reinterpretación más ecológica de la mítica T1
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen I.D.Buzz, la reinterpretación más ecológica de la mítica T1

Por Carlos Antón Adán
 
Tras presentarnos meses atrás, en París, las bases de su próxima generación de vehículos eléctricos con el I.D. Concept, Volkswagen mira ahora hacía delante en Detroit, donde acaba de desvelar como primicia mundial el segundo de sus concepts I.D., el Volkswagen I.D. Buzz.
 
Con una clara inspiración en la mítica T1, este Volkswagen I.D. Buzz se situaría a medio camino entre una gran monovolumen y una furgoneta de pasajeros. Por tanto, hablamos de un modelo que en un futuro podría cubrir el área de influencia de la actual Multivan T6. Todo ello, salvando las distancias, ya que hablamos de un importante salto tecnológico que nos llevaría hasta un vehículo 100 % eléctrico, con una autonomía para unos 600 km, y que además podría conducirse de manera autónoma.
 
 
Pero dejemos un momento aparcado el capítulo tecnológico. Construido sobre la base de la nueva plataforma MEB, desde el punto de vista estético nos encontramos con todo un acierto que, inspirándose en uno de sus modelos más icónicos, da forma a un modelo completamente atractivo, con acabado bitono, mucha luminosidad con su amplia superficie acristalada, grandes llantas, y un imponente logo de la marca en el frontal.
 
Su larga batalla, que supera los 3 metros, propicia que en materia de interiores nos encontremos con un espacio de lo más amplio y confortable, ofreciendo casi un sinfín de posibilidades. Su escueto salpicadero, con una consola central en forma de gran tablet o el volante emergente, hacen que incluso conductor y copiloto cuente con un espacio de referencia. En la zona trasera podrán viajar hasta 5 personas (2+3), pudiendo plegar asientos al gusto, e incluso lograr una cama, lo que sumado al suelo totalmente plano hacen del I.D. Buzz un vehículo muy polivalente y confortable.
 
 
Como ya adelantábamos, el verdadero diamante de este concept es su sistema de propulsión eléctrico. Con 2 motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, alcanza una potencia conjunta de más de 370 CV, fuerza usada por ambos ejes, desplazando con gran seguridad a este gran eléctrico. Sus baterías de 111 kw ofrecen autonomía para unos 600 km, recargándose al 80% en apenas media hora.
 

No solo es superior en términos de potencia al primer I.D., también ofrece conducción completamente autónoma. El I.D. Buzz cuenta con un completo catálogo de sistemas que permiten al conductor delegar la tarea del mando del vehículo al propio vehículo usando el sistema I.D. Pilot, que según la propia marca podría estar completamente listo en 2025. 

12071
Publicado el: 10/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese