Inicio > Opel > Adam > Noticias > Fabricación de herramientas con impresoras 3D
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fabricación de herramientas con impresoras 3D

Por Diego Ávila

Opel utiliza cuarenta en producir el Adam Rocks

La marca alemana del grupo General Motors cuenta con un equipo de seis personas liderado por el ingeniero de simulación, Sascha Holl. Dicho equipo se encarga de imprimir piezas de plástico que posteriormente son utilizadas en varias factorías que Opel tiene en Europa. Una de las plantas que utilizan estas herramientas es la de Eisenach, que se encarga de producir los modelos Adam y Adam Rocks. En este último, las herramientas de impresión en 3D producen, entre otras cosas, el logotipo con el nombre del modelo en la ventana lateral, una guía que facilita el montaje del parabrisas y otra que ayuda al ajuste de los cromados y del techo corredizo.
 
 
El equipo de ingeniería virtual desarrolló a través de programas informáticos todo el equipamiento a la vez que se desarrollaba el propio Opel Adam Rocks. Según afirma Sascha Holl, “en el futuro, más y más herramientas de montaje 3D serán integradas en el proceso de producción“.
 
Gracias a la impresión en 3D se ven reducidos los costes de producción, el material es más ligero y además, si es necesario realizar cualquier tipo de modificación se lleva a cabo en pocos minutos.
 
No sólo el Adam y el Adam Rocks explotan esta práctica ya que modelos como el Insignia y el Cabrio también se benefician de la tecnología 3D. Posteriormente modelos como el nuevo Corsa, el Vivaro y el Mokka serán construidos en Zaragoza beneficiándose de las ayudas de las impresoras 3D.
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!