Inicio > Opel > Adam > Noticias > Opel Adam en el Salón del Automóvil de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Adam en el Salón del Automóvil de París 2012

La situación económica general hace que las marcas busquen nuevas oportunidades de negocio en segmentos hasta ahora poco explorados. Así le ocurre a Opel que, sin haber contado con un modelo pequeño de imagen hasta la fecha se lanza ahora con el Adam a la conquista de un mercado en el que modelos como el Mini, el Fiat 500 o el Audi A1 están recogiendo buenos frutos comerciales. La apuesta de Opel es un automóvil de 3,7 metros de largo y tres puertas que recurre a un atractivo diseño para conquistar al público urbano.

 
A pesar del tamaño relativamente reducido del coche el Opel Adam dispondrá de llantas desde 15 hasta 18 pulgadas, contará con dirección asistida eléctrica y tendrá una distancia entre ejes de 2,311 metros. Aun siendo un tres puertas el Adam contará también con anclajes isofix en las plazas posteriores, mientras que éstas serán abatibles por mitades simétricas para mejorar la capacidad de carga.
 
Aunque Opel ya dispone del Agila la apuesta del Adam es mucho más exclusiva, el Adam busca satisfacer a los clientes que buscan algo más en cuanto a deportividad, diseño y tecnología. Las motorizaciones del Adam son siempre de gasolina con motores siempre de cuatro cilindros. La oferta comienza con el motor 1.2 de 70 CV para continuar con dos versiones del 1.4, que puede aportar 87 ó 100 CV de potencia. Todos los motores disponen de cambio manual de cinvo velocidades y pueden incluir el sistema ecoFLEX que incluye el start/stop para reducir las emisiones de CO2. En un futuro existirán motores inéditos de gasolina con inyección directa y sobrealimentación mediante turbo que aportarán más posibilidades a la gama del Opel Adam.
 
 
Desde Opel hablan de un nuevo sistema de personalización en el que las versiones son sustituidas por líneas de acabado... en cualquier caso, habrá una versión JAM, una GLAM y una SLAM que, según dicen en la marca, están enfocados a la moda, la elegancia y la deportividad respectivamente. La personalización, como ocurre con los competidores ya existentes, será una de las bazas del Opel Adam que, como dice Mark Adams, Vicepresidente de diseño de Opel: "...ofrecemos posibilidades de combinación de colores exteriores/interiores, telas y kits prácticamente ilimitados. Será difícil que nuestros clientes vean un coche como el Suyo".
 
Entre las particularidades del Opel Adam se encuentra la posibilidad de conectividad con el Smartphone mediante un sistema que permite conexión para Apple iOS y también para Adroid. Con él estarán disponibles en el automóvil las diferentes aplicaciones del móvil, como los navegadores por GPS o los reproductores de música. También las tablets podrán conectarse mediante Bluetooth y también por conexión USB. 
 
Para los sistemas de ayuda a la conducción el Opel Adam contará con el sistema de ayuda al aparcamiento de segunda generación, alerta de ángulo muerto o control de estabilidad entre otras muchas opciones. 
 
 

AQUÍ PUEDES VER MÁS NOVEDADES DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2012

 

 
 
9519
Publicado el: 15/08/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!