Inicio > Opel > Adam > Nuevos modelos > Nuevo Opel Adam 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Opel Adam 2012

Por Carlos Drake

La firma automovilística alemana **opel** ha querido aprovechar la celebración del salón de parís 2012 para la presentación en exclusiva de su nuevo modelo urbano Adam, a pesar de que la marca también tiene otras novedades como el descapotable Cascada. El Adam es el único protagonista del stand de Opel en el encuentro parisino y supone la entrada de la compañía en un segmento de coches urbanos ‘chic’, en el que competirá con coches de la talla de **mini**, del Audi A1 o del Fiat 500, entre otros.

El modelo se empezará a vender en el mercado español entre finales del próximo mes de octubre y principios de noviembre, aunque las primeras novedades llegarán a territorio nacional en marzo del próximo ejercicio. Opel destaca que este coche tiene grandes posibilidades de personalización, con hasta 30.000 opciones de elecciones posibles por parte de los clientes que opten por comprarse este vehículo.
 

Nuevo Opel Adam 2012


Este automóvil puede contar con diferentes soluciones innovadoras al gusto de los clientes como guarnecidos de techo estilizados, molduras retroiluminadas para el panel de instrumentos y piezas de color para las llantas de aleación, entre otros elementos. El nuevo Adam tiene una longitud de 3,7 metros y dispone de tres puertas y espacio para transportar a cuatro personas, lo que le aporta un carácter y unas dimensiones perfectas para su utilización en entornos urbanos.

Los clientes que quieran un Opel Adam podrán escoger inicialmente entre tres motorizaciones de gasolina diferentes. La primera de ellas tendrá 1.2 litros y 70 caballos de potencia máxima, la segunda será de 1.4 litros y 87 caballos y la tercera 1.4 litros y 100 caballos. Todos estos motores se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora.

La compañía automovilística, como parte de su estrategia para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y los consumos de sus vehículos, señaló que todos los motores se podrán elegir con el paquete de tecnología ecoFLEX en el que se incluye el sistema de arranque y para del motor Start&Stop. Gracias a estas mejoras, el Adam puede tener un consumo de combustible de 5 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 118 gramos de CO2 por cada kilómetro.
 

Nuevo Opel Adam 2012


Más adelante, la gama de este modelo del segmento A se ampliará con la llegada de un nuevo propulsor de gasolina de nueva generación con inyección directa y turbo compresor y se combinará con una caja de cambios manual de nueva generación con seis velocidades.

Este vehículo tiene una dirección asistida con la opción City, que apretando un botón permite aumentar la potencia de asistencia a bajas velocidades, con el fin de facilitar las maniobras de aparcamiento, mientras que también contará de serie en todas las versiones el ESP de nueva generación, asociado al asistente de arranque en pendiente. El Adam dispondrá de una nueva edición del sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist, que identifica los espacios y automáticamente aparca el coche, como parte de su vocación urbana.

Nuevo Opel Adam 2012


Los acabados o ‘mundos’, como los denomina Opel, con los que estará disponible este nuevo coche en el mercado español serán tres, el Adam Jam, Adam Glam y Adam Slam y sobre ellos se podrán incorporar diferentes posibilidades de personalización, tanto interiores como exteriores.

La marca alemana ha escogido el Adam para estrenar su nuevo sistema de infotainment, conocido como Intellilink, que permite trasladar las posibilidades y prestaciones de conectividad de un ‘smartphone’ al vehículo y este dispositivo se puede utilizar tanto con el sistema operativo Android como con el de Apple. Este elemento tiene una pantalla táctil a color de siete pulgadas con conectividad USB y bluetooth. Como otros modelos de la marca, el Adam tiene la opción de montar el sistema de transporte de bicicletas FlexFix.
 

10188
Publicado el: 01/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!