Inicio > Opel > Adam > Nuevos modelos > Opel Adam Rocks en el Salón de Ginebra 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Adam Rocks en el Salón de Ginebra 2014

Por Carlos Drake

Un mini-crossover descapotable

Opel Adam Rocks en el Salón de Ginebra 2014

 

Con el lanzamiento del automóvil urbano chic Adam, la compañía automovilística alemana Opel aterrizó en un nuevo nicho de mercado en el que, además de las características técnicas y de utilidad del vehículo, también tienen mucha importancia a la hora de tomar la decisión otros aspectos como el diseño, así como los elementos tecnológicos y un elevado de personalización en función de los gustos de los clientes. A sabiendas de la relevancia de estos puntos, la compañía ha ido ampliando de forma progresiva la oferta de este coche, con el fin de cumplir con las expectativas de los clientes urbanos. Así, Opel ha querido sumar a las versiones con las que ya contaba el Adam (Jam, Glam y Slam) una nueva variante, denominada Rocks, que se presentará durante  la 84 edición del Salón de Ginebra 2014.

El nuevo Opel Adam Rocks, tras su estreno mundial en Ginebra, se empezará a vender en España a finales del próximo verano. Este automóvil supone dar una vuelta más en el segmento de los vehículos urbanos, puesto que mantiene un tamaño contenido que combina con una estética de crossover y con un techo retráctil de tela Swing Top, que lo convierten en un coche único. Con el fin de maximizar la imagen ‘offroad’ del Adam Rocks, se ha aumentado en 15 milímetros la altura libre al suelo de la carrocería, al tiempo que se han modificado algunas partes del chasis y se ha llevado a cabo una nueva puesta a punto. Esta línea estética se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas (de 18 pulgadas como opción) y con unos elementos de diseño específicos para esta versión.

Opel Adam Rocks en el Salón de Ginebra 2014


Otros aspectos característicos de este nuevo vehículo de Opel son los revestimientos protectores en color antracita que están situados en el exterior, junto con las luces led diurnas y los pilotos traseros led o los protectores plateados en las partes delantera y trasera. Además, se ofrecerá con nuevos colores y con grandes posibilidades de personalización. Sin embargo, uno de los elementos más llamativos del coche es el techo retráctil de funcionamiento eléctrico, que se acciona pulsando un botón y que se pliega en la parte trasera en apenas cinco segundos. El maletero se abre igual que la opción de tres puertas del modelo, mientras que la capacidad de carga del maletero se mantiene sin ningún tipo de variación.

El Opel Adam Rocks puede incorporar el sistema de infotainment IntellilLink de la firma automovilística alemana, que es compatible con los últimos ‘smartphones’ con los sistemas operativos Android e iOS y que ofrece conectividad bluetooth y usb, así como audio streaming y todo ello con una pantalla táctil de siete pulgadas y siete altavoces. Este dispositivo utiliza un servicio de navegación, gracias a la aplicación BringGo y se puede usar con el sistema Siri Eyes Free, que hace posible que los conductores dicten y escuchen en voz alta mensajes de texto mientras conducen.

Opel Adam Rocks en el Salón de Ginebra 2014


La gama de motores de este vehículo estaba compuesta hasta el momento por dos mecánicas de gasolina con tres posibilidades de potencia diferentes. El primero de ellos es el 1.2 de 70 caballos, al que acompaña el 1.4 de 87 y 100 caballos. No obstante, la oferta se amplía con la incorporación de un propulsor Ecotec de inyección directa de gasolina tres cilindros y 1.0 litros que cuenta con potencias máximas de 90 y 115 caballos, que, en ambos casos, está asociado de serie a una nueva transmisión manual de seis marchas.
 

18413
Publicado el: 20/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!