Inicio > Opel > Adam > Nuevos modelos > Opel Adam S 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Adam S 2014

Por Diego Ávila

Pequeñito pero matón

Opel presentará mañana, día 4 de marzo, en el Salón de Ginebra la nueva versión del pequeño ADAM denominada S que representará la gama más alta de este modelo. No será la única presentación de la firma alemana; a la vez debutarán el ADAM ROCKS del que ya os hablamos hace unos días y conoceremos la ampliación de motores con la llegada de los nuevos 1.0 Turbo.

 
 
El propulsor que utilizará el ADAM S es un 1.4 de cuatro cilindros que ha sido desarrollado específicamente para esta versión. Rinde nada menos que 150 CV, puede entregar un par motor de 220 Nm y es capaz de catapultar a este pequeño vehículo hasta los 220 km/h. Para conseguir estas cifras, se utiliza turbocompresor y distribución variable. Además los desarrolladores han intentado aligerar el motor al máximo utilizando árboles de levas huecos, colector de admisión de plástico y un bloque de fundición con estructura hueca.
Opel todavía no ha ofrecido datos de consumo y emisiones contaminantes, pero si ha dejado claro que cumplirá con la normativa Euro VI.
 
 
Por otro lado, el chasis y la dirección han sido puestos a punto a conciencia para responder a las peticiones de los conductores más exigentes. Por supuesto, el sistema de frenado también ha recibido una notable mejora incluyendo discos de freno de altas prestaciones de OPC con unos diámetros de 406 mm en el eje delantero y de 381 mm en el trasero, con pinzas en color rojo visibles a través de las llantas de 18 pulgadas. La medida de neumáticos escogida por Opel para calzar estas llantas es 225/35 R 18.
 
Exteriormente, deja intuir que es una versión más deportiva con detalles como el labio del paragolpes delantero, los retrovisores exteriores en aspecto de fibra de carbono o el alerón trasero.
 
 
En el habitáculo lo más llamativo son los asientos deportivos firmados por Recaro incluidos en el paquete “Red & Roll”. Este paquete además dispone de cuero rojo insertado en el volante, el pomo de la palanca de cambios y en el freno de mano; así como detalles en rojo y blanco en el salpicadero y en los paneles de las puertas.
 
De serie equipa luces diurnas, pilotos con tecnología LED, cristales oscurecidos, climatizador y un sistema de conectividad IntelliLink entre otros.
 
25109
Publicado el: 03/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese