Inicio > Opel > Adam > Pruebas y analisis > Opel Adam, análisis plazas delanteras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Adam, análisis plazas delanteras

La pequeña longitud total del Opel Adam para los tiempos que corren deja clara su vocación urbana, como lo hace igualmente el hecho de que no exista ninguna motorización diésel en su oferta. Enfocado a plantar cara en cierta medida a modelos como el Fiat 500, el Mini y, quizás en menor medida, el Audi A1, las plazas delanteras son la mejor cara de un modelo que adolece sin embargo de ciertas limitaciones en la zona trasera... aunque esto es algo que dejaremos para el análisis de las plazas posteriores.


Opel Adam
 
Centrándonos en la parte delantera el Opel Adam apuesta por una imagen bastante distendida en la que juegan a favor elementos de diseño como sus terminaciones de diversos colores o curiosidades como las "lucecitas LED" ubicadas en el techo. Independientemente de las medidas del conductor el puesto de conducción nos permitirá encontrar una buena postura salvo que tengamos que dejar sitio para una persona sentada detrás, pues en dicho caso habremos de adelantar nuestro asiento y ubicarnos más cerca del volante de lo que sería necesario.
 
Salpicadero opel adam

Entre los aspectos favorables del pequeño Adam está la buena realización interior del mismo, tanto por los materiales utilizados como por la terminación de los mismos y, al menos en mi opinión, por su estética. En la versión más deportiva que tuvimos oportunidad de probar también valoramos positivamente el tacto del volante y la posición de conducción, dándonos una agradable sensación de estar conduciendo un pequeño deportivo con cierto carácter aunque sin estridencias. 

Para tratarse de un coche urbano disponemos de bastante espacio para poner impedimenta gracias al gran bolsillo de las puertas y también a la existencia de un hueco central por delante del cambio. La omnipresente electrónica también ha sido considerada y disponemos de toma usb, toma de mechero y toma auxiliar, aunque muchos usuarios sin embargo echarán de menos un reposabrazos en el que descansar el brazo derecho durante la conducción. 
 
 
 

Centrados en el diseño los creadores del Adam creemos que se han dejado en el tintero algunos elementos de confort. Así ocurre con unos aireadores delanteros redondos que sin embargo carecen de movimiento giratorio y por tanto limitan la direccionalidad del aire. En este sentido tampoco hallamos un climatizador doble, sino que se recurre a un climatizador único que controla toda la temperatura interior. 

Por fortuna para el conductor parece que éste es el gran protagonista en el Adam, con un volante multifunción de sencillo uso y unos atractivos relojes delanteros de fácil lectura entre los que se ubica la pantalla del ordenador de a bordo. También desde el volante podemos controlar diversas funciones del sistema infotainment. Este último dispone de una pantalla táctil que no requiere mucho aprendizaje y en la que es sencillo encontrar la utilidad buscada. El control por voz o la conexión del teléfono mediante bluetooth son otras de las posibilidades que podemos encontrar en el Opel Adam dependiendo del nivel de equipamiento.

Entre las opciones que puede montar el Adam también están algunos elementos de conducción como el sistema City de dirección asistida variable especialmente suave para ciudad, los asientos o el volante calefactados o el modo de conducción ECO, con el que en principio podremos obtener mejores consumos aunque sea a costa de una inferior respuesta mecánica. Pero aunque sean menos tecnológicos algunos aspectos prácticos pueden resultar más útiles para determinados conductores, como es el hecho de contar con espejo de cortesía con luz tanto en el lado del conductor como en el del acompañante o la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante para situar a un niño con su sistema de retención SRI correspondiente en el asiento delantero.

En definitiva, el Opel Adam es en sus plazas delanteras un automóvil coqueto y atractivo, bien realizado y pensado para aportar buenas sensaciones de conducción en un entorno con buena sensación de calidad.
 
 
Artículos relacionados con la prueba del Opel Adam




 
24279
Publicado el: 10/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!