Inicio > Opel > Adam > Pruebas y analisis > Opel Adam, prueba dinámica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Adam, prueba dinámica

Hablar de coches pequeños en la actualidad supone comentar sobre vehículos que superan claramente los tres metros y medio de largo, situándose en unas medidas que hace pocos años se correspondían con las de los polivalentes. Aun así los 3,7 metros del Opel Adam están por encima de los 3,55 metros del pequeño Fiat 500 pero también por debajo de los 3,73 metros del Mini y no digamos ya de los 3,95 del Audi A1.

Opel Adam


Sea como fuere el Opel Adam es un automóvil destinado a circular sobre todo por ciudad, no sólo por su tamaño, sino también por sus motorizaciones. Disponible exclusivamente con motores de gasolina y cambio manual, las opciones mecánicas del Adam se quedan en un 1.2 litros de 70 CV y un 1.4 en versiones de 87 y 100 CV de potencia. Este último fue el que pudimos probar en MotorGiga, siendo una versión muy satisfactoria en ciudad pero también polivalente para determinados recorridos interurbanos.
 
Opel Adam White

Relativamente pesado para su tamaño, los más de 1000 kilos de la carrocería del Adam se mueven de manera adecuada con los 100 CV del motor más potente, pero nos hacen dudar de la capacidad que pueda tener el bloque 1.2 para mover al coche con suficiente solvencia. Curiosamente al volante del Opel Adam no se tiene la sensación de estar ante un automóvil pesado; al contrario, aporta sensaciones de coche ligero y manejable y, en esta versión, incluso deportivo. Su informativa dirección y el buen guiado de las suspensiones ofrecen satisfactorias sensaciones de conducción, ayudando a ello una buena terminación del conjunto y unos tarados de suspensión tirando a duros.
 
Opel Adam S

Estas buenas sensaciones se producen básicamente en ciudad o en carreteras viradas, descendiendo claramente el disfrute si lo que deseamos es circular durante largos periodos por aburridas vías de doble sentido. En tales circunstancias el pequeño tamaño del Adam se deja notar del mismo modo que lo hace una mecánica algo sonora. Con las motorizaciones de menor potencia seguro que la sonoridad irá a peor debido a la necesidad de circular altos de vueltas para conseguir una buena respuesta mecánica.
 
 


Pero el Opel Adam, como decíamos al principio, es un coche destinado sobre todo al entorno urbano. Grandes avenidas o estrechas callejuelas serán las zonas de paso más habituales para un coche en el que se tiene la casi perdida sensación de que estamos conduciendo. En un sector en el que la conducción pura está perdiendo fuelle en favor de las ayudas electrónicas, los modelos más pequeños son curiosamente los que permiten a los usuarios disfrutar de esa extraña y satisfactoria sensación de ser el dueño y señor de lo que ocurre con el coche (para lo bueno y para lo malo)

Desde unos 14.000 euros para la versión menos potente se puede disfrutar de este pequeño modelo en el que, además, podremos contar con elementos como el climatizador,los asientos calefactados o un buen sistema infotainment, pero en nuestra opinión merece la pena optar por el motor de mayor potencia que supone un sobreprecio de unos 1000 euros respecto al 1.2 y de 600 euros si hablamos del 1.4. La mayor potencia será una gran ventaja en muchas ocasiones y no supone ningún problema en consumo, pues el mayor par disponible nos permitirá aprovechar mejor las marchas y disfrutar de consumos reales que probablemente serán, en condiciones normales, incluso inferiores a los obtenidos por los dos motores de menor potencia.

Los más nostálgicos disfrutarán además de un motor de la vieja escuela en el que la potencia se encuentra en la zona alta y requiere subir algo de vueltas para encontrar la mejor respuesta mecánica. Porque el downsizing y el turbo han venido para mejorar la respuesta mecánica pero también han dejado a la conducción en un segundo término.

 
Artículos relacionados con la prueba del Opel Adam




 
  
21635
Publicado el: 13/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!