Inicio > Opel > Ampera > Noticias > El Opel Ampera-e obtiene el Premio especial Best Cars 2017 a la innovación tecnológica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Opel Ampera-e obtiene el Premio especial Best Cars 2017 a la innovación tecnológica

Por Jaime Arsuaga

El jurado de Best Cars, compuesto por 27 redactores jefe de la revista auto motor und sport y sus publicaciones asociadas de 21 países, ha decidido otorgar al nuevo Opel Ampera-e elPremio Internacional ‘Paul Piestch 2017’por su innovadora tecnología, obteniendo el 41 por ciento de los votos.

Este premio a las ideas tecnológicas más destacadas se falla desde 1989 y debe su nombre a un ex piloto de Fórmula1 y co-fundador de Motor Presse Stuttgart. Para poder optar a la nominación de una innovación debe estar lista para su producción en serie y aportar un gran valor añadidopara los clientes en las áreas de medio ambiente, confort, seguridad o economía.

El Ampera-e, desarrollado en Rüsselsheim (Alemania), presenta una autonomía de más de 500 kilómetros, superando al rival más cercano en su segmento en al menos 100 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Si se tiene en cuenta el ciclo WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros), el cual refleja el consumo de forma mucho más próxima a las condiciones reales de conducción, el Ampera-e ofrece una autonomía de 380 kilómetros. Cuando finalmente necesita recargarse, una carga de 30 minutos en un cargador rápido de corriente continua de 50 kW añadiría otros 150 kilómetros de autonomía.

En cuanto a rendimiento, un par máximo de 360 Nm es el responsable del electrizante temperamento del Ampera-e. Posee una potencia equivalente a 204 CV/150 kW, acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos (cifras preliminares). Para beneficiar la autonomía total, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.

6309
Publicado el: 27/01/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!