Inicio > Opel > Ampera > Noticias > Opel Ampera-e, una electrizante novedad que nos espera en París
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Ampera-e, una electrizante novedad que nos espera en París

Por Carlos Antón Adán
 
Opel nos muestra una importante baza de cara a la próxima gran cita europea del mundo del motor. El Salón de París es finalmente el lugar elegido para el debut de su nuevo modelo 100% eléctrico, el Opel Ampera-e. El hermano europeo del Chevrolet Bolt electrificará la ciudad de la luz desde el próximo 1 de octubre, cuando el Salón abrirá sus puertas.
 
El esperado compacto eléctrico verá la luz apenas unas semanas antes de que su gemelo con logo Chevrolet se estrene en el gigantesco mercado norteamericano justo al borde del final de año. Decimos que es su hermano gemelo porque las diferencias entre el Bolt y el Ampera-e son realmente escasas, tanto que podrían ser protagonistas del popular pasatiempo de buscar las 5 diferencias.
 
 

Exteriormente las diferencias no parecen ir más allá de los propios logotipos o de la inscripción del modelo. En el interior nos veríamos ante una situación similar, al igual que debajo de las llamativas vestiduras amarillas que luce en las imágenes facilitadas por el fabricante. Allí nos encontraremos con un motor eléctrico con 150 KW, unos 200 CV de potencia, y 360 NM  de par máximo.

 

Para hacernos una idea de lo que es capaz este motor en el nuevo modelo eléctrico, la gente de Opel ha enfrentado al Ampera-e en una carrera de aceleración con algunos de los máximos representantes de la compañía en materia de deportividad, como el Insignia OPC, el Astra TCR y el Adam R2. Seguro que quedas sorpendido de ver el resultado, un resultado que si lo traducimos en tiempos descubriremos que es capaz de alcanzar los 50 km/h desde parado en apenas 3,2 segundos, además de tener una velocidad punta de 150 km/h.

La autonomía ofrecida por este nuevo Opel Ampera-e aún es una incógnita al igual del precio con el que llegará al mercado europeo. Estamos seguros de que en París, en el momento de su debut se despejarán estas y otras cuantas incógnitas más en torno a este electrizante compacto.

 

12620
Publicado el: 28/08/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese