Crecen un 3,6 % en lo que va de año
Opel está logrando incrementos en sus cifras de ventas en el viejo continente en estos cinco primeros meses. Desde el comienzo de año hasta mayo, la marca ha comercializado 454.807 automóviles, es decir, un 3,6 % más que en el mismo periodo del año anterior y una cuota de mercado que ha aumentado en 10 países europeos y se ha situado en el 5,77 %. En el mes de mayo, la cifra de ventas ha llegado hasta las 95.143 unidades y la cuota ha estado a punto de alcanzar el 6 %.
Los modelos que más éxito logran en Europa son el Mokka, número uno en su segmento desde enero, el Corsa, el más vendido de su categoría en el mes de mayo, y el Zafira, segundo entre los monovolúmenes de gran capacidad durante mayo y los cinco primeros meses del año.
Opel ocupa, en España, la tercera posición del mercado después de los cinco primeros meses. En este periodo de tiempo, las ventas de turismos han aumentado casi un 18 % respecto al año anterior, superando las 30.000 unidades y obteniendo una cuota del 8,23 %. El Insignia se mantiene en cabeza en su segmento, el Corsa ocupa el segundo puesto en el suyo, y el Astra se sitúa en la tercera posición de su clase. En el mercado total en España, la marca alemana ocupa la quinta posición con una cuota del 7,68 %, creciendo un 19 % respecto a los primeros cinco meses del pasado año.