Desde 15.700 euros
Estos días se presenta a la prensa el nuevo Opel Astra. Visto ya en el Salón de Frankfurt y habiéndose comunicado ya la mayoría de datos del Modelo, el compacto de Opel aparece de manera definitiva para comenzar a estar disponible en los concesionarios españoles a partir del próximo mes de noviembre, siendo España uno de los primeros mercados en los que dará comienzo su comercialización.
Las versiones mecánicas disponibles en el lanzamiento serán, en gasolina, los motores 1.4 y 1.6 que rinden 100 y 115 CV en su versión atmosférica respectivamente o, en el caso de contar con turbo, 140 y 180 CV. Aunque todavía no ha quedado definido para el caso español, el cambio automático de seis relaciones está disponible en todas ellas salvo en el 1.4 atmosférico. Con seis relaciones en el caso de los turbo y cinco si hablamos de los atmosféricos, este último es un cambio automático tradicional (con convertidor de par).
Respecto a los motores diésel la oferta comenzará con el motor 1.7 y 110 CV de potencia, aunque más adelante habrá un 1.3 EcoFLEX y 95 CV que anuncia emisiones de 109 gramos de CO2 por kilómetro con un consumo medio de 4,2 litros. El bloque 1.7 también contará con una versión de 125 CV mientras que el tope de la gama será el 2.0 CDTi de 160 CV, única versión de gasóleo que puede montar opcionalmente el cambio automático de seis relaciones.
De entre las innovaciones técnicas que el nuevo compacto de Opel llevará al segmento se encuentran algunas realmente interesantes, como es el caso del Opel Eye. Desvelado ya con el Insignia, este dispositivo permite avisar de las señales existentes en la carretera para evitar posibles despistes del conductor. También cuenta con unos asientos especiales que han sido cualificados por un estamento independiente alemán debido a sus buenas características ergonómicas y de confort. Por otro lado, las luces pueden ser AFL+, contando entonces con faros bixenon direccionales.
(Trailer del nuevo Opel Astra)
También en el maletero encontramos buenas soluciones, pues se ofrece el sistema FlexFix, con el que se pueden transportar dos bicicletas al modo en que ya se presentó sobre el Opel Corsa. Esto es posible por montar en el eje trasero un eje torsional ayudado por una barra de Watt que limita los movimientos parásitos de las ruedas pero no tiene los inconvenientes de peso y espacio que existen en las suspensiones multibrazo.
Aunque todavía no se han comunicado los precios de las diferentes versiones sí que se conoce el precio del Modelo más básico. Éste contando con equipamientos como el control de estabilidad, airbags delanteros y laterales o retrovisores eléctricos y calefactables, saldrá a la venta a un precio de 15.700 euros.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.