Inicio > Opel > ASTRA > Nuevos modelos > Opel Astra Biturbo CDTi, ya a la venta en España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Astra Biturbo CDTi, ya a la venta en España

Por Javi Martín

Sólo 600 euros más caro que el 1.6 CDTi de 136 CV

Opel Astra BiTurbo diésel

Coche del año en Europa 2016, Golden Steering Wheel, SAFETYBEST 2015 y cinco estrellas EuroNCAP; Opel ha echado el resto con el Astra y va a por todas con su renovado compacto, lo quieren todo y no pretenden dejar títere con cabeza. La mejor muestra de ello es el nuevo Opel Astra 1.6 CDTi BiTurbo, un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de cubicaje que anuncia 160 CV y 350 Nm de par.

Potencias de 100 CV por litro de cilindrada en un diésel eran algo raro hace unos años, pero ahora resulta hasta normal gracias a la evolución de los motores y sobre todo, de la sobrealimentación. Opel presume con su Astra diésel BiTurbo de cifras que se solían ver en motores de gasolina y te lo ofrece en España por un precio que parte de los 23.900 euros y tres acabados: Dynamic, Selective y Expression.

 

Opel Astra BiTurbo CDTi

 

Las cifras que Opel anuncia no están nada mal. Por ejemplo, el 0 a 100 km/h lo completa en 8,6 segundos, las recuperaciones desde 80 hasta los 120 km/h, las más comunes en autopista, solo requieren 7,5 segundos en 5ª y la velocidad máxima se eleva hasta los 220 km/h. Además, el gasto de combustible no es elevado, al menos sobre el papel, con 4 litros de media y unas emisiones de CO2 de 108 gramos por kilómetro.

 

Karl Thomas Neumann, presidente y consejero delegado de Opel habla así del nuevo Biturbo:  

 

‘El Astra es uno de los coches más ligeros del segmento compacto, y con este nuevo motor 1.6 BiTurbo CDTi pocos coches pueden igualar sus características de potencia, prestaciones, refinamiento y consumo de combustible’

 

Si estás pensando en pasarte por el concesionario a mirar precios del Opel Astra, quizá te interese saber que este nuevo BiTurbo diesel de 160 CV es solo 600 euros más caro que el 1.6 CDTi de 136 CV y 300 euros más barato que el 1.6 Turbo de gasolina con 200 CV.


 

Etiquetas: opel, opel astra
26017
Publicado el: 12/05/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!