Coche del año en Europa 2016, Golden Steering Wheel, SAFETYBEST 2015 y cinco estrellas EuroNCAP; Opel ha echado el resto con el Astra y va a por todas con su renovado compacto, lo quieren todo y no pretenden dejar títere con cabeza. La mejor muestra de ello es el nuevo Opel Astra 1.6 CDTi BiTurbo, un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de cubicaje que anuncia 160 CV y 350 Nm de par.
Potencias de 100 CV por litro de cilindrada en un diésel eran algo raro hace unos años, pero ahora resulta hasta normal gracias a la evolución de los motores y sobre todo, de la sobrealimentación. Opel presume con su Astra diésel BiTurbo de cifras que se solían ver en motores de gasolina y te lo ofrece en España por un precio que parte de los 23.900 euros y tres acabados: Dynamic, Selective y Expression.
Las cifras que Opel anuncia no están nada mal. Por ejemplo, el 0 a 100 km/h lo completa en 8,6 segundos, las recuperaciones desde 80 hasta los 120 km/h, las más comunes en autopista, solo requieren 7,5 segundos en 5ª y la velocidad máxima se eleva hasta los 220 km/h. Además, el gasto de combustible no es elevado, al menos sobre el papel, con 4 litros de media y unas emisiones de CO2 de 108 gramos por kilómetro.
Karl Thomas Neumann, presidente y consejero delegado de Opel habla así del nuevo Biturbo:
‘El Astra es uno de los coches más ligeros del segmento compacto, y con este nuevo motor 1.6 BiTurbo CDTi pocos coches pueden igualar sus características de potencia, prestaciones, refinamiento y consumo de combustible’
Si estás pensando en pasarte por el concesionario a mirar precios del Opel Astra, quizá te interese saber que este nuevo BiTurbo diesel de 160 CV es solo 600 euros más caro que el 1.6 CDTi de 136 CV y 300 euros más barato que el 1.6 Turbo de gasolina con 200 CV.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.