estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Astra GTC

Fue durante el pasado Salón de Ginebra de este año que se presentó el Opel Astra GTC. En realidad, antes se mostró en el Salón de París como concept car, aunque posteriormente la versión definitiva variaría muy poco con respecto a la primera prometedora figura. Inmerso en un particular hueco del segmento de los cupé compactos en el que la línea exterior es tan importante, o más, que las cualidades intrínsecas del vehículo, el Opel Astra GTC ofrece una imagen deportiva con marcadas reminiscencias de su marca de origen. Aun así, su figura está más cerca del Opel Astra cinco puertas que en el caso de rivales como el Renault Mégane, en el que la versión Coupé se desmarca de un modo más radical o, mucho más aún, en el Volkswagen Scirocco, que no deja de ser la versión cupé del Golf pero con una personalidad estética totalmente desmarcada del mismo.

Opel Astra GTC

 
La configuración general del modelo da como resultado una altura 15 milímetros inferior a la del Astra de cinco puertas, aunque otros parámetros mucho más relevantes como la distancia entre ejes también han variado, creciendo 10 milímetros para llegar a los 2,695 metros y ofreciéndose también una anchura de vías que crecen 40 y 30 milímetros en los ejes delantero y trasero respectivamente.
 
Sea como fuere, el diseño del Astra GTC sigue siendo una de sus grandes virtudes, permitiendo además ofrecer un habitáculo relativamente aceptable en cuanto a habitabilidad y con un cuidado de materiales, equipamiento y terminaciones acorde a las espectativas de los más exigentes. Uno de los puntos fuertes del modelo se encuentra además en las suspensiones. En el caso del eje delantero se heredan de su hermano mayor, el Opel Insignia OPC, y ofrecen una configuración denominada por la marca HiPerStrut que reduce el efecto torsional al volante para maximizar la capacidad de tracción en aceleraciones, mientras que en el eje trasero se aportan soluciones que favorecen un buen agarre sin menoscabo de un maletero suficientemente amplio.
 
 

 
Los motores de esta versión comienzan por potencia en el 1.4 sobrealimentado y con 140 caballos, estando de momento el tope de gama en la versión 1.6T, también de gasolina y con 180 caballos. Ambas mecánicas van asociadas a un cambio manual de seis marchas y ofrecen la tecnología start/stop para reducir consumos y emisiones. En diésel se ofrece la motorización 2.0 CDTI con 180 caballos que es capaz de impulsar al Astra GTC hasta los 210 km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 8,9 segundos. Más adelante habrá versiones 1.7 CDTI con 110 y 130 caballos así como el OPC, que promete 280 caballos de potencia. El precio de partida está en los 22.380 euros del 1.4T.
 
 
11585
Publicado el: 29/12/2011
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!