Inicio > Opel > Astra > Nuevos modelos > Opel Astra OPC en el Salón de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Astra OPC en el Salón de París 2012

Por Carlos Drake

La marca alemana Opel inició con el Insignia una fuerte remodelación de su gama de modelos, con los estandartes de un nuevo diseño más atractivo y la incorporación de nuevas tecnologías innovadoras. Parece que en el seno de la marca siguen ampliando su cartera de productos, ya que han llevado a cabo una renovación del Astra, su modelo de mayor volumen de ventas y que supone el actual representante de los modelos compactos de la compañía, que cumplen en 2012 50 años y diez generaciones, desde el lanzamiento, en 1962, del Kadett.

La actual generación del Astra llegó al mercado en 2009 y, desde entonces, se han vendido en toda Europa más de 700.000 unidades de este coche que, según anunció recientemente la compañía, no contará con una variante descapotable, como en anteriores ocasiones, sino que la marca ha decidido apostar por un modelo descapotable independiente, denominado Cascada. La gama del Astra ha recibido novedades en cuanto a diseño, así como la incorporación de nuevas motorizaciones de alto rendimiento y bajas emisiones, aunque lo más destacado es la llegada de la carrocería sedán.
 

El sedán completa la gama del Opel Astra


La variante sedán de este vehículo permite a Opel completar la gama Astra, que estará formada por la ya mencionada opción sedán, la variante de cinco puertas, así como el Sports Tourer o el GTC, con tres puertas. La marca automovilística ha desarrollado este variante sedán con el fin de ser comercializado en todos los mercados en los que tiene presencia, no como en ocasiones anteriores, en las que esta variante sólo tenía éxito en mercados concretos, como los del Este de Europa.

El Astra sedán, que se venderá en el mercado español desde el próximo mes de octubre, dispone de un nuevo diseño deportivo en el que destaca la línea de techo que se curva sobre el habitáculo o la luneta trasera muy inclinada. Este coche tiene una longitud de 4,65 metros y cuenta con un maletero que tiene una capacidad de 450 litros, lo que supone una cifra 90 superior a la que tiene el Astra de cinco puertas y si se pliega el respaldo trasero, el volumen de carga puede superar los mil litros (1.010 litros).

Los motores que se podrán escoger para la opción sedán de este modelo serán dos mecánicas de gasolina, una de 1.4 litros Turbo, con 115 caballos, y otra de 1.6 litros, con 140 caballos (ésta se puede asociar a una caja de cambio automática de seis marchas). En diésel, habrá un propulsor CDTI de 1.7 litros que ofrece potencias de 110 y 130 caballos. El consumo de la mecánica diésel con el paquete ecoFLEX permite que el coche pueda alcanzar un consuno de combustible de 3,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, con unas emisiones de dióxido de carbono de 99 gramos por kilómetro.

 

Opel Astra GTC BiTurbo


Otra de las novedades que recibe la gama Astra es la incorporación de la versión deportiva OPC, que tiene el honor de convertirse en el Astra más rápido de la historia, ya que incorpora un motor de gasolina de 2.0 litros con inyección directa que desarrolla una potencia de 280 caballos, que hace al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Este coche cuenta con un aspecto exterior ultra deportivo y dispone de elementos específicos como los baquets deportivos, el volante achatado o las grandes tomas de aire delanteras, entre otros.


El nuevo motor BiTurbo diésel de 195 caballos será otra novedad de la gama Astra. Este motor se estrenó ya en el Insignia y cuenta con dos turbocompresores que potencia el doble sistema de intercooler del Astra. El propulsor BiTurbo diésel estará disponible con las carrocerías GTC, cinco puertas y Sports Tourer. Además, Opel ha realizado mejoras en la motorización de gasolina de 1.4 litros de 140 caballos, que dispone ahora de función overboost.

Todas las mejoras de motorizaciones y diseño que ha recibido la gama del modelo compacto de Opel se complementan con la incorporación de nuevas tecnologías de asistencia al conductor como la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento avanzado, la alerta de ángulo muerto, el control adaptativo de crucero basado en radar con sistema de frenado automático ante una colisión inminente o el sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) con faros bixenon.

Tanto estas novedades de Opel como las de muchos otros fabricantes se podrán ver en el próximo Salón del Automóvil de París, si quieres conocer más detalles visita el artículo sobre el Salón de París 2012


 

13245
Publicado el: 11/09/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!