Inicio > Opel > ASTRA > Pruebas y analisis > Opel Astra 2016 a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Astra 2016 a fondo

   

Transmisiones; varias opciones, poca evolución


Interior Opel Astra
 
En la gama del Opel Astra encontramos hasta cuatro tipos de transmisión, aunque siempre considerando que se trata de un automóvil de tracción delantera y, al menos en principio, no se ha comentado nada de versiones con tracción integral.

El motor más básico de gasolina se conforma con un cambio manual de cinco relaciones. Pero si esta situación puede resultar cierto hándicap la cosa varía si optamos por la otra opción disponible; el cambio Easytronic también con cinco marchas. Esta transmisión es un cambio pilotado de un solo embrague que no funciona de manera tan efectiva como los de doble embrague (tipo DSG) pero que resulta bastante confortable en ciudad. De hecho, la combinación del Easytronic con el motor 1.0 de gasolina se nos antoja como la opción más satisfactoria para quienes vayan a utilizar el Opel Astra sobre todo en recorridos urbanos.

Comparación cambios manuales y automáticos del Opel Astra 2016
 
El resto de motores de gasolina y diésel recurren a una transmisión manual de 6 relaciones, aunque en el caso del 1.4 150 CV de gasolina y el 1.6 CDTI 136 CV diésel también se puede optar por un cambio automático de convertidor de par y también con seis relaciones. Con estas opciones el Opel Astra se encuentra en inferioridad de condiciones frente a modelos como VW Golf, Ford Focus, SEAT León o Renault Mégane, pues todos ellos cuentan entre sus opciones con un cambio pilotado de doble embrague que mejoran técnicamente al Easytronic de Astra, consiguiendo también unos consumos más ajustados que la transmisión automática de convertidor de par. Esta última supone un aumento de 0,7 litros de consumo medio homologado en el CDTI y de 0,3 litros en el 1.4 Turbo.

ir a primera páginair a página anterior2 3 4 5 6ir a siguiente páginair a última página
192919
Publicado el: 11/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese