Inicio > Opel > CORSA > Noticias > El mercado de turismos creció un 20,9% en mayo con el Opel Corsa como líder
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de turismos creció un 20,9% en mayo con el Opel Corsa como líder

Por Carlos Antón Adán
 
 
Llegó la hora de ponernos al día con la situación del mercado nacional de turismos. El pasado mes de mayo, según datos de ANIACAM, se registraron un total de 114.441 operaciones de matriculación, un 20,9% más que las alcanzadas en el mismo mes del pasado año, encontrándonos ante el mejor mayo desde el 2008.
 
Durante los 5 primeros meses del año se superan ya el medio millón de matriculaciones. Concretamente se acumulan 502.558 matriculaciones, lo que supone un alza del 12,5% en comparación con el mismo periodo del 2015.
 
El crecimiento por canales se extiende uniformemente, aunque destaca especialmente el de los rent a car. Los alquiladores han apostado fuerte este mes de mayo, incorporando a sus flotas 34.111 nuevas unidades, un 37,8% más que hace un año. Por otro lado, los canales de particulares y empresas crecen un 14,8% y un 15%, con 52.903 y 27.427 matriculaciones respectivamente.
 
 
Los vehículos diesel siguen perdiendo peso respecto al total, alcanzando en mayo una cuota de mercado del 56,4%. En contraposición, mejoran las cifras de los gasolina y los eléctricos, cuyas cuotas se sitúan en un 43,3% y un 0,3%, de forma respectiva.
 

Opel logra nuevamente el liderazgopor marcas en este mes de mayo, con 10.563 unidades,seguida de Renault, con 9.948 uds.,y de Volkswagen, que lograba matricular 8.154 unidades. Precisamente,el Opel Corsa fue el modelo más elegido, con 3.671 unidades. La segunda y la tercera plaza del podio fueron muy disputadas entre dos modelos de SEAT, llevándose finalmente el León el gato al agua, con 3.511 uds., frente a las 3.496 de su hermano menor, el Ibiza. 

10958
Publicado el: 01/06/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano