estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Corsa 2014

Por Carlos Drake

No hay quinto malo

Opel Corsa 2014

 

Después de mucho esperar, a la vuelta de verano, concretamente en el Salón Internacional del Automóvil de París, la marca automovilística alemana Opel presentará en primicia mundial la quinta generación de su modelo Corsa. La versión renovada de este vehículo tiene el objetivo de continuar con la evolución positiva experimentada por las cuatro ediciones anteriores, ya que desde su lanzamiento al mercado por primera vez en 1982 se han vendido casi doce millones de unidades. El quinto capítulo del Corsa se fabricará en las plantas de Eisenach (Alemania) y Figueruelas (Zaragoza) y se ofrecerá con carrocería de cinco y de tres puertas.

El nuevo modelo de la compañía busca transmitir practicidad a la par que dinamismo con su imagen exterior, para lo que dispone de señas de identidad como los faros delanteros con luces led diurnas en forma de ala y que enmarcan la parrila delantera más baja y deportiva, que sigue con la línea de diseño estrenada en el urbano Adam. Esta pieza tiene una forma trapezoidal y dispone de una barrera en la que se integra el logotipo de Opel, con unas dimensiones considerables. En la parte trasera llaman la atención los anchos pilotos que dan mayor sensación de anchura al coche, mientras que en el habitáculo se ha optado por la utilización de nuevos materiales y de líneas alargadas.

Opel Corsa 2014


Uno de los campos en los que más esfuerzos se han hecho por parte del equipo de desarrollo de la compañía ha sido en todo lo referente a la experiencia de conducción. Por ello, el nuevo Corsa monta un chasis completamente renovado (no comparte ninguna pieza con el del modelo actual), mientras que la dirección también es de nueva creación. Todos estos cambios han derivado en un aumento de la estabilidad en línea recta y en el paso por curva, a lo que también ha contribuido el que el centro de gravedad se ha rebajado en 5 milímetros, así como que el subchasis sea más rígido o a la nueva geometría de la suspensión.

La quinta generación de este coche del segmento B contará en el momento de su lanzamiento con una amplia oferta mecánica. La principal novedad en lo que se refiere a las motorizaciones es la llegada de la nueva gama de motores tricilíndricos de gasolina ECOTEC, en la versión de 1.0 litros, que cumple con la normativa Euro 6 y se ofrece con potencias de 90 y de 115 caballos, en combinación con el sistema start stop. La oferta de gasolina se completa con la versión Turbo de 1.4 litros y 100 caballos, así como con los atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros. Los amantes del diesel podrán seleccionar el propulsor CDTI de 1.3 litros con 75 ó 95 caballos de potencia máxima.

Opel Corsa 2014


Opel ha realizado grandes inversiones en la renovación de su gama de cajas de cambio y el nuevo Corsa se beneficiará de ello con la incorporación de la nueva transmisión compacta manual de seis velocidades, en combinación con los motores ECOTEC. Además, la marca también ofertará la nueva generación de cajas de cambio automáticas de seis marchas y la transmisión manual automatizada Easytronic 3.0.

La conectividad es un aspecto fundamental en los nuevos vehículos que se ponen a la venta y especialmente en los que van dirigidos a un público más joven, como el nuevo Corsa. Con el fin de satisfacer estas demandas, este vehículo de la firma alemana tiene el sistema de infotainment IntelliLink con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, compatible con Android y Apple y que también puede usar el bluetooth y el Siri Eyes Free. El coche puede usar diferentes elementos de asistencia a la conducción como la alerta de ángulo muerto, la cámara frontal con reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad o alerta de colisión, entre otros.
 

21765
Publicado el: 10/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!