Inicio > Opel > INSIGNIA > Noticias > ¡Menuda hazaña!. Este Opel Insignia ha completado 2.111 km. con un solo depósito de combustible
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¡Menuda hazaña!. Este Opel Insignia ha completado 2.111 km. con un solo depósito de combustible

Por Carlos Antón Adán
 
 
No voy a empezar a romper lanzas en favor de los combustibles tradicionales, principalmente porque soy muy consciente de la necesidad de las nuevas tendencias de movilidad sostenible y reconozco la encomiable labor de los distintos fabricantes que invierten millones y millones en el desarrollo de las mismas, para luego obtener unos resultados comerciales aún un tanto insatisfactorios.
 
Sin embargo, sí que conviene sacar a relucir que los combustibles tradicionales tienen todavía recorrido, si se usan debidamente. Y para ello, esta noticia me viene al pelo, ya que muestra los brillantes resultados que se pueden lograr con una mecánica diésel cuando se usa para lo que debe ser, y no para hacer, por ejemplo, 5.000, 6.000 o 7.000 kilómetros al año en entornos urbanos, algo que se da mucho más de lo que debería.
 
 
En esos casos siempre debería de recurrirse a mecánicas gasolina, o incluso si nuestros recorridos son eminentemente dentro de la ciudad tendría mucho sentido optar por un eléctrico puro o quizá por un híbrido en cualquiera de sus variantes.
 
Vamos al grano; Opel ha logrado que uno de sus Insignia 1.6 CDTI ecoFlex, con una potencia de 136 CV, logre ir desde los Alpes suizos al mar del Norte, y volver al punto de partida con un solo depósito. O lo que es lo mismo, que recorra 2.111 kilómetros sin repostar. ¡Toda una hazaña!.
 
 
La prueba llevada a cabo por Felix Egolf, piloto formador de Airbus, ha servido para demostrar, pese a todas las polémicas registradas en los últimos meses, que las mecánicas diésel pueden ser altamente eficientes y ahorradoras. Sin ir más lejos, el propio Egolf ha conseguido en esta prueba bajar de la cifra de consumo ofrecida por Opel para este modelo, fijada en 3,9 litros, hasta los 3,46 litros a los 100 km. que ha logrado promediar al finalizar su eficiente periplo.
 

¿La receta secreta para conseguirlo?. Únicamente anticipación en la conducción, tal y como desvelaba el propio Felix Egolf al finalizar su ahorrador tour. 

14901
Publicado el: 13/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese