Inicio > Opel > Insignia > Nuevos modelos > Opel Insignia 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Insignia 2012

Era el año 2003, en pleno apogeo de las mecánicas de gasóleo y con GM aprovechando la tecnología aportada por Fiat cuando, causando cierto revuelo, Opel se atrevió a presentar un concept car basado en el Vectra. Se trataba de un particular Vectra OPC de 212 CV de potencia obtenidos de un entonces "engendro" mecánico diésel de 1,9 litros sobrealimentado mediante dos turbo trabajando en línea y alimentado por un eficiente sistema de inyección. Pocos pensábamos que dichas cifras pudieran hacerse realidad, pero a día de hoy la propia **opel** ha lanzado al mercado un **opel insignia** -sustituto del ya extinguido Vectra- con un motor diésel biturbo de 195 CV y unas ridículas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro.El nuevo CDTI biturbo estará disponible en todas las carrocerías y también en versiones de tracción delantera o integral, ofreciéndose desde un precio de 31.265 euros.

 
La comentada mecánica ha sido una de las variaciones aportadas en la renovación del Opel Insignia, el modelo que sacó a Opel de su inmovilismo estético y tecnológico y que ha marcado el terreno a los siguientes modelos de la marca. Líder en su segmento en varios países, el Insignia está próximo a superar el medio millón de unidades vendidas, y lo celebra con la incorporación de tecnologías mejoradas con el ánimo de mantenerse entre los más deseados por los consumidores en su segmento.
 
 

 
A pesar de contar con una dinámica de conducción muy satisfactoria, el renovado Insignia ofrece ahora un nuevo chasis deportivo llamado SuperSport destinado únicamente a las versiones de tracción total. A él se añaden nuevos frenos Brembo y un diferencial trasero adaptativo, combinándose ambos con el ya conocido sistema FlexRide. El SuperSport incorpora, como la versión OPC, el sistema HiPer Strut en el tren delantero para independizar las funciones de dirección y suspensión, mejorando con ello la respuesta al volante.
 
Nuevas funciones de la cámara de visión delantera OpelEye, que ahora es también más compacta, y la posibilidad de contar con un control de crucero adaptativo en el que se amplía la distancia de seguridad, son otros elementos tecnológicos mejorados en el nuevo Opel Insignia.
 
 
10832
Publicado el: 16/02/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!