Inicio > Opel > Insignia > Nuevos modelos > Opel Insignia 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Insignia 2013

Por Carlos Drake

Mucha tecnología desde 25.875 euros

Después de su presentación internacional, en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca automovilística Opel ha empezado a vender en el mercado español la versión renovada y actualizada de su modelo Insignia. Este vehículo supone un gran salto hacia adelante para la compañía en términos de motorizaciones y de tecnología y mantiene, aunque con una vuelta de tuerca, el diseño iniciado con la primera versión del Insignia. Este coche sale ya a la venta con una gama completa de carrocerías y motores, que está compuesta por una silueta de cinco puertas, así como por otra de cuatro puertas y por una opción familiar (conocida como Sports Tourer). Desde Rüsselsheim no se han querido quedar ahí y han optado por ofrecer aún más posibilidades a los clientes que se decanten por un Insignia, ya que también podrán elegir entre del deportivo OPC, con 325 caballos de potencia máxima, y la versión para el ocio y para circular ‘off road’ Country Tourer, que dispone de elementos específicos como una mayor altura al suelo, unos bajos reforzados o tracción integral a las cuatro ruedas.

Aunque no es el campo en el que más se ha incidido por parte de la marca alemana, sí que es cierto que el nuevo Insignia ha experimentado una actualización de su diseño, tanto en la parrilla delantera, que ha sido ensanchada y se ha situado en una posición más baja, como en la cara del coche que también tiene nuevos ojos, con unas luces led diurnas de serie en toda la gama. También se ha hecho un trabajo especialmente relevante en el campo de la aerodinámica, con el fin de mejorar al máximo la resistencia aerodinámica. Así, en la versión de cinco puertas se ha logrado un Cx de 0,25, mientras que en la Sports Tourer, la cifra se sitúa en 0,28.

Opel Insignia 2013


Motores.

Gasolina.

1.4 de 140 cv
SIDI de 2.0 litros y 250 cv
OPC de 2.8 litros y 325 cv

Diesel.
CDTI de 2.0 litros y 120 cv
CDTI de 2.0 litros y 140 cv
CDTI de 2.0 litros y 163 cv
CDTI BiTurbo de 2.0 litros y 195 cv

GLP.
GLP de 1.4 litros y 140 cv

Opel Insignia 2013


El área en la que más ha avanzado este modelo en comparación con la versión anterior ha sido en lo referente a las tecnologías, ya que incorpora el nuevo sistema de infotainment IntelliLink, que permite una gran conectividad con los ‘smartphones’ y que se puede utilizar a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas a color, así como con un ‘touchpad’, con los mandos situados en el volante o también con comandos de voz.  El coche también dispone de una amplia cobertura de seguridad, con asistencias al conductor como el control de crucero activo, la alerta de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, además del sistema que indica al conductor que se aproxima un coche transversalmente cuando está saliendo marcha atrás, el AFL+ o la cámara de visión trasera.


Precios.
4P y 5P: entre 25.875 y 47.200 euros.
Sports Tourer: entre 27.980 y 49.115 euros.
Country Tourer: entre 37.960 y 42.205 euros.

Etiquetas: intellilink, opc, opel, opel
136694
Publicado el: 07/11/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!