Inicio > Opel > Insignia > Nuevos modelos > Opel Insignia EcoFLEX
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Insignia EcoFLEX

Ya estamos acostumbrados a los nuevos apellidos ecológicos que las marcas otorgan a las versiones menos contaminantes de sus respectivas gamas. En el caso de Opel, EcoFLEX es la denominación elegida para esos modelos que deben situarse en el umbral inferior en cuanto a nivel de emisiones.

001_A258146.jpg

Hasta ahora, la política de todas las marcas era muy similar, ofreciendo un Modelo relativamente básico en todos sus aspectos para poder bajar al máximo los consumos finales. En el Opel Insignia se ha trabajado, como es habitual, en la aerodinámica, en el funcionamiento mecánico, en los desarrollos de transmisión o en los neumáticos, pero existe un punto realmente distinto: la potencia del Insignia de menores consumos se sitúa en nada menos que 160 CV.

(Vídeo de la versión EcoFLEX)

Con este excelente potencial la cifra de consumo mixto se queda en sólo 5,2 litros por cada cien kilómetros, que implican sólo 136 gramos de CO2 por kilómetro a pesar de un par máximo que alcanza los 380 Newton/metro.

Bajo una apariencia prácticamente calcada al resto de versiones, sólo el anagrama EcoFlex delata que estamos ante un automóvil realmente parco en consumos. Su coeficiente aerodinámico o Cx de 0,26, sus neumáticos de baja rodadura a pesar de contar con dimensiones considerables, el trabajo realizado en la mecánica y una transmisión específica que no penaliza las prestaciones, hacen que el ecoFlex de Opel sea realmente lo que anuncian; un Modelo ecológico con excelentes cualidades dinámicas.

8695
Publicado el: 11/06/2009
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!