Inicio > Opel > Meriva > Nuevos modelos > Opel Meriva 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Meriva 2013

Por Carlos Drake

Renovación eficiente

Los fabricantes de automóviles están realizando cambios constantes en su gama de producto, con el fin de contar en cada momento con la oferta de vehículos más actualizada posible. Siguiendo con esta línea de actuación, la alemana Opel ha renovado su monovolumen de tamaño compacto Meriva, que se presentará en primicia mundial durante el próximo Salón del Automóvil de Bruselas. La firma con sede en Rüsselsheim anunciará los precios del nuevo Meriva durante el próximo mes de noviembre, aunque el inicio de su comercialización en el mercado europeo se producirá el próximo mes de enero de 2014.

Opel define la versión renovada del Meriva como más sofisticada, más eficiente y más funcional que nunca. Este modelo cuenta con una nueva parte frontal, en línea con la estética adoptada por el recién presentado Insignia, en la que destaca una parrilla delantera cromada y un nuevo diseño de luces, que incorporan la tecnología LED, disponible para las luces diurnas y para los pilotos traseros. El vehículo también tiene una fina línea cromada en la cintura bajo las ventanillas.

Opel Meriva 2013


Además de la actualización estética, este modelo ha experimentado una renovación exhaustiva de su gama de motorizaciones, ya que incorpora la nueva generación de propulsores diesel de la firma alemana, encabezada por el 1.6 CDTI, que acaba de iniciar su andadura en el Zafira Tourer. Este propulsor tiene una potencia máxima de 136 caballos y hace que el Meriva tenga un consumo de 4,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y que sus emisiones de dióxido de carbono sean 116 gramos por kilómetro, lo que supone una cifra un 10% inferior a la del motor al que sustituye, el 1.7 de 130 caballos. La gama de mecánicas diesel se ampliará a lo largo del próximo año.

Opel Meriva 2013


Como motores de gasolina, el nuevo Meriva contará con versiones de 1.4 litros con 120 y 140 caballos de potencia, que se ofrecen ahora con una transmisión automática revisada de seis velocidades de bajo rozamiento, así como con cajas de cambio manuales de cinco y de seis marchas. Todos los grupos propulsores del nuevo modelo de Opel, incluida la versión de GLP, cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6.



Uno de los aspectos de los que más orgullosos están en Opel es de la modularidad y de la ergonomía interior que aporta este vehículo y que fueron acreditadas en el lanzamiento de la presente generación del Meriva, en 2010, con el sello de calidad AGR de la Acción para Espaldas Saludables de Alemania. Además, introduce el concepto de asientos FlexSpace, así como las innovadoras puertas FlexDoor, los asientos delanteros ergonómicos y el patentado dispositivo de transporte de bicicletas FlexFix.

Al igual que el resto de nuevos modelos que está lanzando al mercado la marca alemana en los últimos tiempos, el Meriva incorpora el sistema de infotainment de última generación IntelliLink de Opel, que aúna navegación y control de voz integrado, así como una pantalla de grandes dimensiones y alta definición y la posibilidad de hacer llamadas y escuchar música en streaming conectándolo a través de bluetooth al teléfono. La empresa alemana señaló que los precios de este automóvil para el mercado español se anunciarán durante el próximo mes de noviembre y desde ese momento se podrán realizar los primeros pedidos en el mercado español.
 

16886
Publicado el: 10/10/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano