Inicio > Opel > Meriva > Pruebas y analisis > Opel Meriva 1.7 cdti -Prueba dinámica-
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Meriva 1.7 cdti -Prueba dinámica-

La versión probada del **opel meriva** es la correspondiente al motor 1.7 cdti de gasóleo acoplada a un cambio automático (de convertidor de par), aunque esta mecánica también está disponible con cambio manual de seis relaciones.

Cualquier conductor acostumbrado a vehículos de este segmento encontrará que el tacto a los mandos de este **opel** es muy bueno, con una amplitud y confort destacables, sobre todo en cuanto a anchura. Por otra parte la pisada del modelo sobre el asfalto hace que el conductor tenga la sensación de estar conduciendo un monovolumen del segmento inmediatamente superior. Circunstancia en la que también interviene el hecho objetivo de contar con una longitud claramente por encima de los cuatro metros, es decir, lo que incluso hoy es un tamaño habitual en monovolúmenes supuestamente superiores.

Prueba dinámica en vídeo:

Mecánicamente el propulsor diésel que equipa al Meriva es apto para conductores tranquilos, pero corto si deseamos una respuesta rápida o buena capacidad de reacción con el vehículo cargado. Además, el acoplamiento a un cambio automático tradicional no hace sino enfatizar la situación anterior, pues el resbalamiento del convertidor de par limita la respuesta general del conjunto. A pesar de este lastre, los consumos reales salen bastante bien parados aun cuando forcemos algo la mecánica, ofreciendo resultados finales en torno a los siete litros en el peor de los casos.

Las cualidades dinámicas del conjunto por lo que se refiere a estabilidad y seguridad son elevadas. El paso por zonas de curvas se realiza con buen aplomo y agilidad que no se pierden al rodar por vías rápidas, terreno en el que la anchura general juega a favor del modelo.En definitiva, el Opel Meriva se sitúa como un monovolumen muy satisfactorio para familias que quieran disponer de un vehículo suficientemente amplio por dentro pero no desmesurado por fuera, aunque esto es algo que podéis comprobar mejor viendo el análisis de interiores del Opel Meriva.

41878
Publicado el: 06/05/2011
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese