Inicio > Opel > Noticias > 1.2 PureTech, el motor tricilíndrico de PSA reconocido como motor del año 2017, y ya van 3 veces
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

1.2 PureTech, el motor tricilíndrico de PSA reconocido como motor del año 2017, y ya van 3 veces

Por Carlos Antón Adán
 
Las nuevas tendencias en el mercado pasan por un aumento en el peso de las mecánicas gasolina respecto a las diésel, llegando incluso a estar más o menos igualado el mix de combustibles en nuestro país; al menos en los últimos dos o tres meses.  
 
Una nueva juventud para las mecánicas gasolina que llega por cuenta de tecnologías que destacan por su alto nivel de eficiencia sin tener porqué comprometer su eficiencia. Buen ejemplo de estas nuevas tendencias en motores gasolina es el 1.2 PureTech Turbo del grupo PSA, que en este 2017-y por tercera ocasión-, ha logrado hacerse con el título motor del año dentro de su categoría, la de mecánicas entre 1 y 1.4 litros.
 
 
Este prestigioso galardón, otorgado hace escasos días en Alemania tras la deliberación de un jurado de periodistas especializados en motor, vuelve a reconocer el buen saber hacer del grupo galo en materia mecánica. Un buen saber hacer que podemos encontrar en diferentes modelos de Citroën, DS, Peugeot, e incluso ya de Opel, tras la reciente llegada al mercado del Opel Crossland X, el nuevo B-SUV de la firma alemana adquirida recientemente por el conglomerado galo del automóvil.
 
Disponible en 110 y 130 CV, este motor PureTech Turbo de 1.2 litros sorprende por su elasticidad y sus recuperaciones, ofreciendo un nivel de respuesta que bien podría ser el de una mecánica diésel, que suelen despuntar más en estos campos. Sin embargo, nos encontramos ante una mecánica gasolina de 3 cilindros muy respetuosa con el medio y capaz de ofrecer unos consumos bastante ajustados para su rendimiento.
 
 
Además, llegan refuerzos en materia de eficiencia para este motor que atesora ya tres premios motor del año. De cara a finales de 2017, el bloque recibirá un filtro de partículas de gasolina así como una serie de ajustes que redundaran en una mejora de su rendimiento y en una reducción de sus consumos que desde PSA ya cifran en un 4%.

 

 

108805
Publicado el: 26/06/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese